martes, 8 de marzo de 2016

Al ataque, como contra el Cali



Bolívar prepara el mismo esquema que le ayudó a golear al Deportivo Cali colombiano (5-0), en procura de obtener su segunda victoria el jueves (20.45), cuando reciba en el estadio Hernando Siles al argentino Boca Juniors (20.45) por el grupo 3 de la Copa Libertadores. Ese encuentro puede ser clave para la Academia: con un triunfo sobre Boca quedaría bien encaminado a lograr la clasificación a los octavos de final; pero perder le ocasionaría su virtual eliminación.

La idea del entrenador, el argentino Ruben Insua, es la de poner solo un volante de contención y del medio para arriba incluir más jugadores. Ante el Cali, a los cuatro volantes y atacantes les agregó los dos laterales que se convirtieron en permanente salida, subida y llegada al área rival.

Lo que no está decidido aún es quién será el único volante de contención: Wálter Flores, Danny Bejarano o Damir Miranda. Bejarano ya se recuperó de una contractura muscular y ayer realizó un trabajo diferenciado. Hoy se incorporará al grupo para sesionar con normalidad.

Insua no prevé mover la base. Para atrás, en el arco estará Romel Quiñónez; y en la zaga (línea de tres), Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo. Las muy buenas actuaciones de Erwin Saavedra como lateral por derecha lo convierten en una pieza fija en la alineación; en cambio, para el lado izquierdo hay que esperar un poco a José Luis Sánchez Capdevila, quien tiene un golpe en el pie derecho y está en tratamiento médico.

Las dos posiciones de volantes ofensivos recaerán en Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo; carta segura para adelante es el vigente goleador de la Copa, Juan Carlos Arce (4), autor de tres goles frente al Cali. En cambio habrá que ver si el DT mantiene a Iván Borghello —ausente el domingo ante Blooming por un problema familiar— como hombre de punta u opta por Gastón Cellerino —quien jugó ese cotejo—. Jugadores celestes están convencidos de que este partido ante Boca será fundamental y casi definirá el futuro de la Academia en esta edición de la Copa.

“Para nosotros, la figura es bastante clara: debemos ganar. Ese es el único resultado que nos sirve para mantener buenas opciones de clasificación”, dijo Cellerino. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias y conseguir los tres puntos que van a ser fundamentales. Jugamos en casa y tenemos la obligación de obtener los tres puntos”, anotó Callejón.

Incluso el presidente de Bolívar, Guido Loayza, opinó en esa línea: “A nosotros solo nos sirve ganar, eso nos abriría la posibilidad de buscar la clasificación; en cambio, un resultado adverso mermaría nuestras opciones”. La práctica de esta tarde en Tembladerani servirá para que Insua pruebe la alineación.

Los datos

Entradas

Hasta ayer se llevó a cabo la venta de entradas on line y se procedió a entregar las mismas a quienes las adquirieron. A partir de hoy, los boletos estarán a disposición del público en el estadio Hernando Siles y en el de Tembladerani.

Quedan 16.400

Todavía hay entradas disponibles para todos los sectores. Ya son pocas para butaca y preferencia. En total quedan 16.400 que BAISA SRL espera vender en el transcurso de hoy.

Ferreira, un as bajo la manga

William Ferreira, quien reapareció el domingo después de cuatro meses sin jugar debido a una lesión, y le hizo un gol a Blooming (3-1) por el torneo Clausura de la Liga, puede ser un as bajo la manga que maneje el entrenador, el argentino Ruben Insua, dependiendo de cómo vaya el partido frente a Boca el jueves.

El técnico aún no comunicó la lista de jugadores convocados para el encuentro copero (es posible que lo haga esta tarde); sin embargo, es muy probable que tome en cuenta al delantero uruguayo.

Ferreira no está aún en condiciones de jugar todo un cotejo, como también es improbable que actúe desde el minuto inicial. Eso sí, puede ser una alternativa para el segundo periodo por su experiencia y manejo en el área rival, sobre todo si hay momentos difíciles.

La rotura del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado ya es historia. El domingo, el futbolista fue convocado por la mañana para que se integrara a la delegación que estaba concentrada para jugar en la tarde por la octava jornada del torneo Clausura liguero. El argentino Iván Borghello tuvo un problema familiar y ahí se abrió la posibilidad. “Ni tenía pensado jugar”, admitió Ferreira después del partido frente a Blooming.

Desde hace días, el excapitán de la Academia trabaja con normalidad unido al grupo, ya no por separado y tampoco efectúa una labor diferenciada. El plantel trabajó ayer por la tarde en Tembladerani. Ferreira estuvo en el grupo que efectuó una actividad regenerativa; luego participó en la labor de fútbol en espacio reducido.

“Su recuperación se ha adelantado unos dos meses, eso es muy bueno para él y para Bolívar”, dijo el presidente del club, Guido Loayza. Ferreira fue vital con sus goles en la edición de la Libertadores de 2014 hasta los cuartos de final; sin embargo, ya no jugó las semifinales porque fue transferido a los Leones Negros, un equipo de la primera división de México.

Cómo viene boca es lo de menos

‘Solo debemos pensar en ganar’: Juan Miguel Callejón, mediocampista

“Si ellos (Boca) vienen con equipo completo o traen el alterno será disposición de su técnico. Nosotros solo debemos pensar en ganar a cualquiera que sea el rival”.

‘No nos interesa mucho’: Gastón Cellerino, delantero

“A nosotros no nos interesa mucho si Boca viene con equipo titular o alterno, si llega Carlos Tévez o no, porque igual vendrá un grupo con jugadores con experiencia”.

‘Tiene una buena defensa’: Guido Loayza, presidente de Bolívar

“Boca tiene una buena defensa, jugó dos clásicos y no le marcaron ningún gol, y seguramente tratará de aplicar ese potencial y esa experiencia de sus jugadores en La Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario