domingo, 21 de febrero de 2016

Rodríguez, Castro y Valverde son las novedades en Bolívar


El DT Insua probó el que sería el once titular para Racing
Rodríguez, Castro y Valverde son las novedades en Bolívar
Los celestes cumplieron un trabajo de fútbol por 14 minutos. El entrenador probó con Rudy Cardozo en lugar de Gastón Cellerino. El plantel viajó ayer.

(0)
Enviar
Imprimir

domingo, 21 de febrero de 2016
zoom
Rodríguez, Castro y Valverde son las novedades en Bolívar

Víctor Gutiérrez / Página Siete. Castro, Cabrera y Rodríguez coordinan una jugada con balón detenido en la jornada de ayer.
Juan C. Toro / La Paz

Edemir Rodríguez, Óscar Padula Castro y Gabriel Valverde fueron las caras nuevas que alineó en la práctica de ayer el técnico de Bolívar, Ruben Dario Insua, de cara al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, este miércoles.

El adiestrador argentino ordenó en la víspera una práctica de fútbol que se extendió por 14 minutos. Durante dicha labor se observó a esos futbolistas en el once titular que apunta al duelo con Racing Club en el estadio el Cilindro.

Insua no sólo apeló a esos hombres durante la labor futbolística, sino en el trabajo previo, en el que se puso énfasis en la presión en el medio terreno y también en zona defensiva.

De acuerdo con lo dispuesto por el DT, Rodríguez sería el central por la zona derecha del terreno de juego, puesto que habitualmente lo ocupa Ronald Eguino. El líbero fue el charrúa Castro y desplazó a la izquierda a Nelson Cabrera.

En el caso de Valverde, el entrenador lo probó como volante de contención e hizo dupla con Wálter Flores. Para el futbolista esa posición no es desconocida, ya que jugó en ese puesto cuando defendía los colores de San José de Oruro.

Durante el trabajo de presión en el medio terreno, Erwin Saavedra estuvo como lateral por la zona derecha del terreno de juego y por la izquierda corrió José Luis Sánchez Capdevila.

Posteriormente, en la práctica de fútbol, el adiestrador ensayó con Juan Miguel Callejón, Iván Borghello y Gastón Cellerino como hombres de ofensiva.

El técnico también probó con Rudy Cardozo en el puesto de Cellerino. Esa podría ser una de las dudas del rioplatense para el debut contra la academia argentina este miércoles.

Mientras se desarrollaba el trabajo, Insua pidió intensidad y presión. Luego de la práctica el DT se mostró conforme por lo que su cuadro había hecho durante la jornada.

Tras el entrenamiento matinal, los jugadores de la Academia retornaron a sus domicilios para almorzar y en horas de la noche la plantilla viajó rumbo a Santa Cruz, donde permanecerá hasta la madrugada de este lunes, cuando la delegación se traslade a la sede del compromiso.

El jueves por la tarde el equipo celeste estará de retorno.

Jornada celeste
Apoyo Varios hinchas de la Academia se dieron cita en el estadio Simón Bolívar para darles su voz de aliento a los integrantes de la Academia para el juego copero.
El zurdo Uno de los presentes en la jornada fue Carlos Ángel López, quien estuvo con los jugadores durante la parte final del entrenamiento en Tembladerani.

Quiñónez y Eguino no asistieron al entrenamiento

Página Siete / La Paz

Los jugadores Rómel Quiñónez y Ronald Eguino no fueron parte del entrenamiento de Bolívar ayer en Tembladerani. El técnico Ruben Insua tuvo que echar mano de otros futbolistas para cumplir con el trabajo.

En el puesto del golero estuvo Diego Zamora, quien ya reemplazó a Quiñónez mientras estuvo lesionado, en tanto que Edemir Rodríguez ocupó el lugar de Eguino en la zaga central.

Nadie quiso dar mayores detalles de la ausencia de estos jugadores. Extraoficialmente se conoció que "tuvieron problemas familiares”.

Sin embargo, ambos futbolistas están en la nómina de viajeros que partió anoche a Santa Cruz para el debut en la Copa Libertadores frente a Racing Club.

"Estamos concentrados en Racing. Sabemos que será complicadísimo, pero tenemos gente como para hacer un buen papel”, afirmó Edemir Rodríguez luego del entrenamiento.

El central, que en la jornada de ayer ocupó el puesto de Eguino, señaló que a pesar de que Gustavo Bou y Diego Milito no atraviesan un buen momento, los celestes tienen que estar bien concentrados para evitar sorpresas.

El primero supera una lesión y es duda para el partido.

"Es la primera vez que jugamos con (Óscar Padula) Castro ahí en el fondo y tenemos que hablarle, yo creo que las cosas saldrán bien”, aseveró el zaguero.

Añadió que durante el entrenamiento de fútbol se sintió bien por el perfil (derecha) y que las instrucciones del entrenador fueron las de estar bien concentrados y presionar a quienes estarán en la ofensiva del equipo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario