sábado, 27 de febrero de 2016

Quiñónez es cuidado para jugar frente a Ciclón



El guardameta de Bolívar Romel Quiñónez recibe cuidados médicos para asegurar su presencia en el partido de mañana (15.00) ante Ciclón de Tarija en el estadio IV Centenario por la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga.

Quiñónez no se entrenó ayer a la par de sus compañeros porque tuvo sesiones de fisioterapia, pues los médicos cuidan su tobillo izquierdo, que se lastimó en el partido del miércoles ante Racing de Argentina por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El golero sufrió las molestias en el primer gol de Racing, que fue obra de Lisandro López, pues cuando intentaba detenerlo pisó mal el campo de juego y se torció.

Minutos después, se pararon las acciones para que sea atendido por los galenos y terminó el partido sin problemas.

Ayer hizo fisioterapia y no salió en ningún momento a la cancha del estadio Simón Bolívar, pero hoy trabajará con el resto de sus compañeros para preparar el cotejo ante los tarijeños.

Eso sí, la decisión para que juegue ante Ciclón será tomada por el entrenador argentino Ruben Insua, quien ayer dijo que verá cómo se encuentra hoy.

Por otro lado, los jugadores están con sed de revancha para enfrentar a Ciclón debido a que el año pasado perdieron en condición de local (0-1), lo cual les quitó grandes posibilidades de conseguir el tricampeonato.

“Sabemos que Ciclón el semestre pasado nos arruinó el torneo y es cierto que se puede tomar como un partido de revancha”, dijo ayer el centrocampista español Juan Miguel Callejón durante la conferencia de prensa.

Mismo pensamiento tiene Rudy Cardozo, quien señaló que “tenemos que salir a ganar, a buscar las tres unidades. Será muy importante conseguir una victoria”.

“Estamos peleando arriba de la tabla y el partido del domingo es importante, trataremos de hacer las cosas bien, poner orden y para eso espero que se potencien las características individuales de los jugadores”, indicó Insua.

Para hoy (09.00) está planificado que el plantel cumpla con su última práctica antes del cotejo de mañana, por lo que se prevé que el DT arme el 11 inicial.

Ferreira, a la par del resto

Luego de cuatro meses de recuperación, el atacante uruguayo William Ferreira se encuentra mejor de la cirugía que le realizaron en su pierna izquierda, pues ayer se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros.

El pasado 29 de octubre, Ferreira sufrió la rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda durante el partido ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes por la jornada 13 del torneo Apertura y debido a ello fue intervenido en una cirugía el 3 de noviembre en su país.

Desde esa fecha hasta el 9 de enero guardó reposo y luego se integró a la Academia para trabajar en su recuperación: primero con el cuerpo médico, y segundo, con sesiones de fisioterapia, gimnasio, entre otras cosas.

Su mejora fue gradual, ya que a mediados de este mes tuvo sus primeros contactos con el balón, mientras que a principios de semana hizo fútbol por espacio de 20 minutos con la preprofesional, mientras el primer plante se encontraba en Argentina para debutar en la Copa Libertadores de América ante Racing.

Ayer se incorporó a sus compañeros y no tuvo inconvenientes para realizar todo lo que le pidieron.

Hizo piques, remató el balón, se lo vio con confianza y fue parte del fútbol a espacio reducido que dirigió el técnico Ruben Insua con los jugadores que no fueron parte del cotejo del miércoles frente a Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario