martes, 23 de febrero de 2016

Para Bolívar la cuestión es sumar



Sea un punto o los tres, la cuestión es sumar. Ese será el objetivo de Bolívar mañana (18.30) cuando visite al argentino Racing Club en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

A la Academia le ha tocado una llave complicada en la que los otros tres integrantes son más favoritos que el equipo boliviano: aparte de Racing están el también argentino Boca Juniors y el colombiano Deportivo Cali.Por eso, puntuar de entrada y hacerlo como visitante será vital para tratar de dar la sorpresa, admitió su entrenador, el argentino Ruben Insua.

“Uno nunca sabe qué es realmente un buen resultado, depende de muchas cosas: si uno va ganando el partido y le empatan, uno dice que es mal resultado; sin embargo, sumar siempre es importante, mucho más en competencias internacionales”, apuntó.

Bolívar tratará de ganar por primera vez en Argentina, pues en las anteriores 13 solo igualó dos veces (ante Boca y Lanús), las otras 11 terminó derrotado. En su última presentación, en 2014, San Lorenzo le ganó 5 a 0 en la semifinal de la Copa Libertadores.

Será la segunda vez que visite a Racing, lo hará después de 49 años. En 1967, el equipo argentino le asestó media docena de goles (6-0).

La delegación celeste llegó ayer a Buenos Aires, adonde viajó desde Santa Cruz en horas de la madrugada. Virtualmente pasó todo el día en su hotel descansando y solo por la tarde realizó un entrenamiento en el mismo lugar, que tiene espacios adecuados para ello.

Insua ya tiene definido el equipo desde el sábado, cuando el plantel cumplió su último entrenamiento en La Paz. La inclusión del debutante uruguayo Óscar Castro y la vuelta del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera serán las principales novedades en la última línea. Además, en el medio habrá dos volantes de contención: Gabriel Valverde y Wálter Flores. Y para atacar pondrá un solo delantero, Iván Borghello, aunque detrás suyo habrá dos enlaces ofensivos con buena llegada, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo.

“Castro está trabajando bien, lleva tres semanas con sus compañeros. Cabrera respondió en los entrenamientos. Vamos a ver qué hacemos dependiendo de las circunstancias”, agregó el DT.

Racing no está bien en la competición argentina: en cuatro partidos jugados empató dos y perdió los restantes. Contra Bolívar buscará su primer triunfo en la temporada.

“Tiene un gran plantel, fue campeón en 2014; el año pasado peleó por los primeros lugares y alcanzó a clasificarse a la Copa, es un club que tiene mucho dinero y se ha reforzado con jugadores muy caros y de mucho prestigio, así que será un rival difícil como todos a nivel internacional”, agregó.

Para el técnico será importante que Bolívar durante el partido “tenga buena presión en la marca, mucha tenencia de la pelota y rapidez para salir jugando. Si logramos todo eso, estaremos cerca de hacer algo bueno”.

Plantel se entrenó en su hotel

Trabajo

Bolívar practicó ayer por la tarde en la cancha de su hotel en Buenos Aires. La sesión fue de orden táctico. Para hoy, en el cierre de prácticas, se ha programado una tarea en el mismo predio. Está previsto realizar jugadas con balón parado y repaso a conceptos tácticos.

Cambio de planes

Estaba previsto que Bolívar realice hoy, en el mismo horario del partido (18.30), un reconocimiento al campo de juego del estadio Presidente Perón, pero ayer se descartó esa posibilidad por la distancia y un pedido expreso de la dirigencia del club local.

Ex Racing

Los jugadores Gastón Cellerino (2012) y Facundo Cardozo (2015) fueron jugadores de Racing. Ambos estarán en el banco de suplentes mañana.

Peso

El delantero Iván Borghello aumentó tres kilos hasta llegar a su peso ideal de 76. Ahora está en condiciones óptimas para jugar.

Unos 2.000 hinchas alentarán a la academia

Unos 2.000 hinchas bolivianos asistirán mañana al estadio Presidente Perón para alentar a Bolívar en el partido frente a Racing, el primero del Grupo 3 de Copa Libertadores.

Los aficionados esperan que el club argentino ponga a la venta las entradas para la barra visitante, lo que hasta ayer al final de la tarde no había sucedido.

“Llegaron muchachos desde Bolivia y fueron hasta Racing para comprar los boletos con anticipación, nosotros también, pero aún no hay nada”, dijo Gerardo Mendoza, un boliviano residente en la capital argentina que es parte de “La Gran Familia bolivarista en Buenos Aires”, una de las barras organizadas de la Academia en ese país.

Unos 30 integrantes de esa hinchada fueron ayer en la madrugada hasta Aeroparque para dar la bienvenida a la delegación.

En la página oficial de Racing se informa que la venta de entradas comenzó ayer para socios y abonados del club, pero no se informa nada de los visitantes.

Mendoza contó ayer que fueron hasta Avellaneda para averiguar el costo de las localidades para organizarse, pero no recibieron ninguna información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario