martes, 16 de febrero de 2016

La Academia mira ahora la punta



Bolívar, que jugará de local el jueves ante Petrolero, por la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga, tiene “la gran oportunidad” de saltar a la punta de la tabla de posiciones si gana los tres puntos, según su entrenador, el argentino Ruben Insua.

La Academia regresó al trabajo ayer después de empatar el domingo con The Strongest (2-2) en el clásico 199 en la historia de la Liga.

Aunque aparece en la quinta posición con ocho puntos, Bolívar está a solo uno del primer puesto, que comparten tres equipos: Sport Boys, Wilstermann y Blooming, cada uno con nueve.

La posibilidad de la que ayer habló Insua para acceder al primer puesto tiene que ver con que en esta semana Sport Boys no jugará, pues su partido fue postergado hasta el 9 de marzo por la participación de su rival, The Strongest, en la Copa Libertadores de América.

Además, porque tanto Wilster como Blooming serán visitantes este miércoles, ante San José y Universitario, respectivamente. En todo caso ambos tendrían que tropezar para que el equipo celeste pase al primer puesto.

“Desde hoy (por ayer) empezamos a trabajar para el compromiso con Petrolero, que pretendemos ganar ya que podríamos llegar a la punta, ese es el objetivo del plantel a corto plazo, vamos a ver si en esta fecha lo podemos conseguir”, agregó el DT.

Petrolero tiene las mismas ocho unidades que Bolívar, aunque está situado en cuarto lugar por mejor gol diferencia. Por tanto, su pretensión pasa también por mejorar su situación.

“La tabla está apretada en los primeros lugares, entonces hay que aprovechar esta oportunidad para poder alcanzar la punta, ganando lo podemos lograr y a ello vamos a apuntar”, señaló Insua.

La sexta jornada del campeonato se realizará entre mañana y el viernes. El fin de semana no habrá actividad en el Clausura por el referéndum programado para el domingo.

El miércoles 24, Bolívar debutará en la segunda fase de la Copa visitando al argentino Racing Club.

De acuerdo con la programación de los celestes, la delegación viajará el sábado por la tarde a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el lunes, día en que se irá a Buenos Aires.

Óscar Castro ya está habilitado

Bolívar habilitó al zaguero uruguayo Óscar Castro, quien solo jugará la Copa Libertadores de América, pues ya no hay cupo para que pueda actuar en el torneo Clausura de la Liga.

La norma liguera limita a seis el número de futbolistas extranjeros inscritos: en Bolívar ocupan esas plazas los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, los argentinos Gastón Cellerino, Iván Borghello y Facundo Cardozo; y el uruguayo William Ferreira.

Con la naturalización del paraguayo Nelson Cabrera, la Academia abrió un cupo de extranjero y pudo habilitar a Cardozo, quien debutó el domingo en el clásico frente a The Strongest.

El club recibió toda la documentación de Castro, quien será tomado en cuenta en la delegación que la próxima semana viajará a Buenos Aires.

“El jugador está trabajando con normalidad, esperemos que pueda rendir en un buen nivel, se acerca la etapa en la que tendrá que competir”, dijo sobre Castro el DT, Ruben Insua.

“Me siento mejor día a día, ahora hay que esperar la determinación del técnico. En lo particular estaré en condiciones de jugar si lo dispone de esa manera”, sostuvo el futbolista.

Los datos

Trabajo

Al volver a las prácticas, Bolívar cumplió ayer una labor de regeneración física. Hoy hará fútbol.

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 12.000 entradas para el jueves, con la siguiente escala de precios: butaca, Bs 60; preferencia, 40; general, 30; y curva, 20.

Cabrera está para volver el jueves

El zaguero superó una lesión que le impidió estar en el clásico

El zaguero Nelson Cabrera está recuperado y podrá reaparecer en filas de Bolívar el jueves, en el partido frente a Petrolero programado para las 20.00 en el estadio Hernando Siles, por la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga.

El paraguayo Cabrera, recién naturalizado boliviano, no pudo participar en el clásico e incluso se perdió su primera convocatoria a la selección debido a una lesión muscular.

Una vez recuperado, a partir de hoy se integrará al grupo para trabajar con normalidad, siendo una opción para conformar la zaga pasado mañana.

El futbolista no practicó con normalidad entre jueves y sábado; el domingo no jugó, mientras que ayer fue sometido a una evaluación médica, tras la cual volvió a efectuar una labor diferenciada. Finalmente recibió el alta para sumarse hoy al primer plantel.

“Estoy bien, ya no tengo molestias”, dijo el jugador.

El técnico, el argentino Ruben Insua, deberá también decidir quién reemplazará al mediocampista de contención Wálter Flores, expulsado el domingo frente a The Strongest. Lo más probable es que su lugar sea ocupado por Danny Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario