jueves, 25 de febrero de 2016

Insua: ‘Mi equipo estaba casi paralizado’



El argentino Ruben Insua, técnico de Bolívar, justificó la derrota de su equipo por la “gran diferencia física y futbolística” que hubo a favor de Racing Club, sobre todo en el primer tiempo.

Sin embargo se escudó al afirmar que “esa diferencia va más allá del aspecto táctico y colectivo” que planteó él para encarar el juego. O sea, dio la sensación de que con esa afirmación dejó la responsabilidad solamente en lo que podían rendir sus jugadores de manera individual.

“Mi equipo estaba casi paralizado en la cancha, durante el primer tiempo no hubo equivalencia”, frente a lo que Bolívar no supo ponerle una solución.

“En el segundo mejoramos, hubo más orden en el aspecto colectivo, pero el partido había quedado resuelto”, agregó.

Es que además, Racing Club había renunciado a buscar más.

El DT celeste hizo pocas declaraciones al final del juego. No tenía muchas ganas de dar mayores explicaciones y se mostró parco.

Lo cierto es que la defensa de la Academia no funcionó con la vuelta de Nelson Cabrera ni el debut de Óscar Castro, quien fue reemplazado en la segunda parte.

La pareja de contención tampoco funcionó. Hubo demasiado peso para que soportara Wálter Flores, rebasado debido a que no fue bien acompañado ni por Gabriel Valverde primero ni por Danny Bejarano después.

E Insua debió pensar en que de mitad de cancha para adelante no le respondieron Gastón Cellerino ni, sobre todo, Iván Borghello.

El tardío ingreso de Juan Carlos Arce mejoró en algo la idea ofensiva (fue autor del único gol), aunque una vez más se notó el vacío por la ausencia de Rudy Cardozo, que con este entrenador no consigue ganarse la titularidad y ayer vio todo desde el banco.

“Esperaba otro tipo de respuesta del equipo, pero la verdad es que el rival siempre nos superó uno contra uno”, justificó el DT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario