domingo, 21 de febrero de 2016

Con Castro y Cabrera la zaga de Bolívar será otra



Con el probable debut del uruguayo Oscar Castro y el regreso del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, dentro de una línea de tres en el fondo, la zaga de Bolívar será otra el miércoles, cuando visite al argentino Racing Club en su primer partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El técnico celeste, Ruben Insua, puso además a Edemir Rodríguez; sin embargo, en la práctica no estuvo Ronald Eguino, quien tuvo que atender un asunto familiar; él podría ser quien complete la línea de zagueros.

No serán los únicos cambios, pues el entrenador prevé poner a dos hombres de contención, uno de ellos sorpresivamente Gabriel Valverde —habitual zaguero— para acompañar a Wálter Flores.

La idea es contar con mucha gente de marca para neutralizar los intentos ofensivos de Racing, que estará obligado a ganar por su condición de dueño de casa.

En todo caso, Bolívar no será solo defensivo e irá con aspiraciones también de hacer daño, por eso Insua hizo trabajar ayer a dos hombres de creación, que además pueden ayudar a tener la pelota en el medio, Rudy Cardozo y el español Juan Miguel Callejón.

Sin variar mucho el “dibujo” táctico, probó ayer en Tembladerani una alineación con esas modificaciones. Si bien puso un 3-4-2-1, según cómo esté el partido —sobre todo si el rival se le viene encima— puede cambiar a 5-4-1.

Durante el ensayo matinal, el DT les pidió a los jugadores, aparte de mantener el orden táctico, poner mucha entrega: “Corran, no se queden, recuperen rápido la pelota, jueguen con intensidad”, fueron algunas recomendaciones que les hizo en plena sesión.

En ella tampoco estuvo el golero titular Romel Quiñónez, quien viajó a Santa Cruz con un permiso para atender asuntos familiares. El futbolista se sumará hoy a la concentración en la capital oriental, adonde la delegación viajó ayer por la tarde.

Insua probó el siguiente equipo: Diego Zamora, en el arco; Rodríguez, Castro y Cabrera, en la última línea; Erwin Saavedra y José Luis Sánchez, como laterales; Valverde y Flores, en la contención; Callejón y Cardozo, en la creación; y en el ataque, Gastón Cellerino primero y luego Iván Borghello.

Luego definió la nómina de los 19 jugadores (ver cuadro aparte) que viajaron con la delegación.

Los datos

El viaje

La delegación de Bolívar se fue anoche a Santa Cruz, donde hoy hará algunos movimientos en su hotel. El viaje continuará mañana temprano rumbo a Buenos Aires, donde por la tarde y al día siguiente será definida la alineación para rivalizar con Racing.

El resto

Los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el viaje tendrán descanso hoy y reanudarán su trabajo mañana en Tembladerani.

Los 19 que viajan

Jugador Nº Camiseta

1 Romel Quiñónez (1)

2 Edemir Rodríguez (2)

3 Oscar Castro (URU) (4)

4 Gabriel Valderde (5)

5 Facundo Cardozo (ARG) (6)

6 Iván Borghello (ARG) (7)

7 José Luis Sánchez (ESP) (9)

8 Rudy Cardozo (10)

9 Gerardo Yecerotte (11)

10 Jaime Arrascaita (14)

11 Juan M. Callejón (ESP) (15)

12 Wálter Flores (16)

13 Juan Carlos Arce (17)

14 Danny Bejarano (18)

15 Nelson Cabrera (NAT) (19)

16 Ronald Eguino (21)

17 Diego Zamora (22)

18 Erwin Saavedra (26)

19 Gastón Cellerino (ARG) (27)

DT Ruben Insua (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario