lunes, 29 de febrero de 2016

Ciclón, sin hacer mucho, despachó a un desdibujado Bolívar

Bolívar volvió a sucumbir, esta vez frente al “liviano” equipo de Ciclón, partido válido por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga. Con dos goles de Juan Vogliotti, el albiceleste llevó a la planilla una victoria por dos a uno en el estadio IV Centenario.

El cotejo en la capital del Guadalquivir, por lo expuesto en el campo de juego por sus protagonistas, las aspiraciones para los visitantes bolivaristas no podían ser muchas, porque su fútbol monocorde e inofensivo, lo empujó a una derrota que le pone freno a sus pretensiones para seguir prendido al puntero Wilsterman, que dicho sea de paso amplió su ventaja a cuatro puntos (15 contra 11 unidades).

Ciclón de comienzo tímido y sin ideas para llevar balones a la zona donde más duele al oponente, porque los celeste habían impuesto con orden una línea sólida en defensa, y eso se expresó también en el resultado parcial, porque con gol de Juan Carlos Arce a los 19’, la gente de Insua se fue al descanso dando señales de sus intenciones para edificar un resultado favorable.

En el complemento, Bolívar no supo sentar hegemonía y su rival percibió que si era posible hacerle pensar a su adversario que no fue el de otras jornadas de aprobación, y por eso que supuso la lectura del técnico ‘Copito’ Andrada, que mandó al campo de juego a Alvaro Paniagua y Juan Pablo Alemán, el trámite de la contienda era otro y Ciclón ponía balones a tres cuartos de cancha, e insinuaba con sus incursiones posibilidades para entrar en el tuteo con la red de enfrente.

Y, una ‘academia’ paceña que solo paseaba su grato nombre, pero que no reaccionaba y era superado po un oponente que en rigor de verdad tiene más de entusiasmo que de ser un equipo fuerte en sus diferentes líneas y más aún carente de individualidades que hagan pensar al rival, pero así todo lo que hizo le abasteció y sobró para despachar a un pálido Bolívar (2-1).

EL PARTIDO

En la primera etapa, el fútbol cansino y con una sequía ofensiva alarmante, tuvo pocos picos altos en su desarrollo, porque el trámite del juego se embarcó en un peloteo aburrido.

La primera ocasión de gol Vogliotti, a pesar de la marca, el atacante disparo un derechazo bajó y el balón salió escasamente desviado junto mal vertical derecho del marco de Quiñonez (18’).

Un minuto después, Arce, pisando la linea frontal del área grande, sacó un derechazo pleno y alto, dejando sin reacción al meta Galindo (19’).

Borghello estuvo a tiro de gol y Félix Candia le gana con el manticipo (46’).

En el complemento, Andrada con un disparo seco y a media altura (17’) insinúa para Ciclón.

El tanto de la igualdad llegó con el acierto de Vogliotti, que con disparo bajo y cruzado anuló a Quiñonez (24’). Dos minuto después, el mismo Juan Vogliotti, que recibió un pase gol de Paniagua, amagó a su marcador y de zurda sentenció al celeste (26’ ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario