martes, 23 de febrero de 2016

Bolívar tiene plantel para afrontar la Copa y la Liga

Bolívar es el rival del elenco de Ciclón por la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga a jugarse este domingo (15:00) en el estadio IV Centenario, pero antes la academia paceña visita mañana al conjunto argentino de Racing en su primera prueba dentro de la Copa Libertadores de América y según los integrantes del plantel albiceleste, el adiestrador argentino Rubén Darío Insua dispone de un plantel competitivo para armar dos equipos del mismo nivel y que por lo tanto la seguidilla de partidos del celeste paceño no será un inconveniente.
Bolívar que se encuentra en suelo argentino desde ayer y que mañana el DT Insua y los refuerzos argentinos que llegaron tendrán su primer examen en un torneo en el que el celeste paceño apunta alto y donde la población boliviana siempre deposita sus esperanzas en la academia que ya supo llegar hasta instancias finales, tal es el caso de la Copa Sudamericana del 2004 y recientemente alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores del 2014.
En lo que va del torneo doméstico, Insua aún no pudo encontrar el equipo perfecto y los argentinos Iván Borguello y Gustavo Cellerino no terminaron de convencer a la afición paceña quienes esperan más de los atacantes argentinos quienes antes de dejar suelo boliviano afirmaron que mañana empezarán un nueva historia junto con Bolívar.
“Bolívar utilizará siete extranjeros para el partido con Racing por la Copa Libertadores. Es un plantel numeroso y los jugadores nacionales que no serán tomados en cuenta, llegaran en perfectas condiciones a Tarija. Bolívar debe tener un plantel de 30 jugadores y van a quedar muchos jugadores de jerarquía afuera del viaje por la Libertadores y seguramente le van a querer demostrar al técnico (Rubén Darío Insua) que también ellos quieren jugar el torneo internacional y por lo tanto será un compromiso muy complicado en Tarija”, analizó el mandamás del plantel albiceleste, Víctor Hugo Andrada que a la vez priorizó el desenvolvimiento que sus dirigidos tendrán dentro del compromiso al margen de que jugadores ponga Insua para el domingo.
“No creo que afecte la seguidilla de partidos, porque Bolívar pondrá ante Racing en su mayoría jugadores extranjeros y a Tarija vendrán a jugar de igual a igual. Además somos conscientes de que Bolívar tiene un plantel numeroso con grandes jugadores, pero nosotros aremos nuestro trabajo”, comentó el goleador cordobés Juan Vogliotti que junto con Paolo Arzabe, Maximiliano Andrada y Gabriel Díaz tuvieron similares conceptos.

Trabajo del equipo
Tras un día de descanso ayer el plantel volvió a los entrenamientos en horario matinal. En primera instancia trabajaron en el gimnasio del estadio IV Centenario y luego se dirigieron al complejo de Aranjuez para dar paso a las exigencias físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario