domingo, 28 de febrero de 2016

Bolívar rinde otro examen

  Bolívar vuelve a centrar su atención en el torneo Clausura de la Liga con el objetivo de seguir en el lote de los líderes, esta tarde (15.00) visita a Ciclón en el estadio Cuarto Centenario en el cierre de la séptima jornada que comenzó el viernes y siguió ayer.
Después de la caída del miércoles frente a Racing Club por el grupo tres de la Copa Libertadores de América, el plantel quedó afectado e intentará cobrarse revancha en el torneo local.
Ciclón fue uno de los equipos que en el anterior campeonato contribuyó para que se quede sin el título, se impuso 0-1 en La Paz, aunque los celestes traten de indicar que cada partido es una historia diferente, todavía tienen fresca en su memoria las acciones de ese compromiso.
Puede ser el líder, pero tendrá que esperar lo que haga más tarde Wilstermann que tiene 12 unidades en el bolsillo y al final de la tarde se presentará en Potosí frente a Real.
Con Ruben Insua en el mando técnico, el equipo todavía no logró convencer a su hinchada. Hubo partidos que los ganó sin ofrecer el repertorio que caracteriza a la historia del equipo. En su descargo el DT señaló que todavía está en proceso de encontrar el funcionamiento ideal y los refuerzos no han terminado de adaptarse para mostrar sus cualidades técnicas.
La presentación en Tarija será también como un ensayo para recibir el jueves en el estadio Hernando Siles al colombiano Deportivo Cali, por la segunda jornada de la Libertadores.
Ciclón, por su parte, cumple una campaña acorde con su realidad técnica y sus dificultades económicas que le complicaron este año. Aunque queda mucho por jugar tiene un buen respaldo en la tabla del punto promedio, situación que le permite asegurar la plaza para Tarija.
El plantel tarijeño suma siete puntos en el Clausura, producto de dos triunfos y un empate.
Marcha bien pues en este momento está en el lote de los equipos que luchan por acceder a un torneo internacional. Depende exclusivamente de los dirigidos por Maximiliano Andrada para soñar con llegar a la Copa Sudamericana del próximo año.
Arce va de entrada por Cellerino
Marcelo Avendaño   
Juan Carlos Arce volverá a ser titular en Bolívar después de cinco jornadas, el delantero hará pareja con el argentino Iván Borghello en la visita de hoy a Ciclón.
Con Ruben Insua al mando comenzó jugando en la primera jornada contra Oriente Petrolero, luego fue relegado al banco de suplentes. En la corta sesión de fútbol (10 minutos) de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar se lo vio en el equipo A.
“Contento por el apoyo de la gente que pedía para que juegue, trataré de responder a la confianza que me entrega el técnico”, dijo Arce.
En cambio quien no fue convocado por decisión técnica es el capitán de la Academia, Wálter Flores, mientras que Damir Miranda está incluido en la lista de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario