jueves, 18 de febrero de 2016

Bolívar mira la punta y la Copa



Obsesionado por ser puntero lo antes posible, Bolívar intentará vencer a Petrolero de Yacuiba, esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles, por la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga, además pensando en su pronto debut en la Copa Libertadores de América.

A seis días de jugar el miércoles 24 frente al argentino Racing Club en Avellaneda, el académico presentará hoy una alineación con cambios con respecto a su anterior presentación, precisamente mirando de reojo esa su primera actuación internacional.

El bajo promedio de puntos que en general han logrado los equipos en las primeras jornadas del certamen, ha apretado la lucha por los primeros puestos y, en el caso de Bolívar (que tiene ocho unidades de 15 posibles), la cuestión es seguir sumando para no salir del primer lote y, mejor si consigue encabezarlo.

El conjunto celeste llega a esta jornada luego de tres partidos sin perder, dos de ellos los resolvió con empates y el último tuvo un sabor a victoria, pues luego de ir perdiendo 2-0 frente a The Strongest, consiguió al final un 2 a 2 que le salvó de caer en el clásico.

Tomando en cuenta el equipo que presentó en ese encuentro su técnico, el argentino Ruben Insua, decidió insertar tres variantes: la primera de ellas obligada, pues ante la expulsión de Wálter Flores volverá al medio sector de contención Danny Bejarano.

Los otros dos cambios serán en la última línea, en la que primero pondrá a Gabriel Valverde en vez del argentino Facundo Cardozo, en una línea de tres que completarán Ronald Eguino y Edemir Rodríguez (después de tiempo un trío nacional); y, segundo, hará jugar al español José Luis Sánchez Capdevila por la banda izquierda en reemplazo de Francisco Rodríguez.

En cambio, el DT no ha tocado las opciones para lanzarse al ataque, con Rudy Cardozo y el español Juan Miguel Callejón, como mediocampistas ofensivos, y los argentinos Gastón Cellerino e Iván Borghello, la dupla en la punta.

Petrolero tiene los mismos ocho puntos que Bolívar e incluso está un peldaño más arriba en la tabla por mejor gol diferencia, así que intentará dar la sorpresa esta noche en Miraflores.

También lleva tres partidos sin perder, de ellos ha ganado dos, el último sobre Nacional (3-1).

Los datos

Diferenciado

Tras resentirse de una contractura, Nelson Cabrera regresó ayer a las labores de fisioterapia y trotes. Aún es duda para el debut copero del miércoles.

Viaje

Está confirmado que la delegación de Bolívar viajará el sábado a Santa Cruz y de ahí el lunes a Buenos Aires.

Un urgido Nacional recibe a Ciclón

El equipo de Potosí está acosado por el último lugar del descenso

Marcelo Avendaño - La Paz

Urgido por los puntos, Nacional Potosí —que está último en la tabla del punto promedio— recibirá esta noche (20.00) al tarijeño Ciclón en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga.

Nacional está seriamente comprometido con el descenso y le quedan 17 partidos para intentar salvarse, pues al cabo de este certamen el último de esa tabla perderá la categoría.

El equipo potosino llega a esta jornada con un promedio de 1.0704, ubicado en el último lugar.

En la tabla del campeonato ocupa el octavo lugar, con seis unidades, pero no es ésta la que le tiene que preocupar.

Nacional perdió a su armador, Darwin Peña, quien se fracturó el peroné derecho y virtualmente ha quedado al margen del resto del campeonato. Es posible que hoy lo reemplace Isaías Dury.

Ciclón, séptimo con siete unidades, tiene el objetivo de subir en la tabla y ver si al final de la temporada gana algún premio.

Su técnico, Víctor Hugo Andrada, no podrá contar con el lesionado defensor Félix Candia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario