domingo, 21 de febrero de 2016

Bolívar busca confirmar su experiencia en copas


VIAJE. Jugadores de Bolívar en la terminal aérea antes de emprender viaje a Santa Cruz.

Conocedor de lances internacionales, e incluso haber llegado a una semifinal en la Copa Libertadores en 2014, Bolívar pondrá por delante su experiencia ante Racing de Avellaneda el próximo miércoles. El grupo de 19 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes partió ayer del aeropuerto de El Alto a las 18.00 rumbo a Santa Cruz de donde se dirigirán la madrugada del lunes a Nuenos Aires.

El presidente de los académicos, Guido Loayza dijo ayer a Deportes El Diario que esta nueva incursión internacional es importante y difícil a la vez para los celestes porque al frente estará un adversario con mucha historia, porque Rácing está entre los grandes del fútbol argentino.

“No somos los salvadores del fútbol boliviano pero Bolívar tiene un historial largo en esta clase de torneos internacionales en el que siempre se llegó con la mejor disposición para hacer una buena campaña”, señaló Loayza quien viajará mañana para sumarse a la expedición.

El presidente de la Academia destacó que Bolívar es 9no de un total de 200 equipos quetgienen antecedentes en el historial de la Copa Libertadores de América.

Cuando se le pidió su parecer acerca del triunfo conseguido por The Strongest frente a Sao Paulo en su estreno de Copa, dijo que sentía alegría, porque marca un hecho importante, puesto que es la primera vez que en 35 años de participaciones en la Copa, consigue su primera victoria.

Por lo demás, el titular de la institución celeste, dijo que Bolívar para este su debut no tiene ninguna carga o presión, y sólo se enfoca a trabajar para intentar conseguir resultados y si fuera posible poder avanzar a la siguiente ronda.

LA DELEGACIÓN

La nómina de los jugadores que componen la delegación celeste: Romel Quiñonez, Diego Zamora, Ronald Eguino, Óscar Padula, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo, Erwin Saavedra, Walter Flores, Danny Bejarano, Damir Miranda, Jaime Arascaita, Leandro Maygua, Francisco

Rodríguez, Gerardo Yecerotte, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Gastón Cellerino y Juan Carlos Arce. A ellos se suman el técnico Rubén Darío Insua, el preparador físico César Viaoli y el ayudante de campo Luis Oste.

El partido Racing-Bolívar se jugará el miércoles (18.30 HB) en el estadio Juan Domingo Perón. Será dirigido por el paraguayo Ulises Mereles.

El interés es grande en la comunidad boliviana para asistir al cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario