lunes, 18 de enero de 2016

Loayza afirma que no se puede seguir tan mal

Una de las motivaciones que tuvo Guido Loayza para volver a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol fue que no se puede seguir tan mal en el fútbol nacional. Loayza no se ha cansado de mencionar que la gestión de Carlos Chávez en la Federación Boliviana de Fútbol la ha dejado tan mal, que ahora se hace difícil y complicado poder salir de ese entuerto. Entonces, ese hecho, ha sido vital y fundamental para que haya un cambio de parecer en su persona, quien el viernes fue reelegido en la presidencia del club Bolívar, por otros cuatro años más.

En todo caso, Loayza piensa asumir la presidencia de la Federación, con el objetivo de ordenarlo, reorganizarlo y luego retomar las funciones en el club Bolívar, tomando en cuenta de que pedirá una licencia en la presidencia de la entidad, para realizar este trabajo. Además, cuenta con el respaldo incondicional de Marcelo Claure, Presidente de Baisa SRL, quien fue uno de los que impulsó su vuelta a la Federación Boliviana de Fútbol. Esto se confirmó el sábado pasado, cuando vía twitter, Claure confirmó la noticia de que Loayza iba a ir por la silla presidencia de la entidad. Por eso, escribió que tiene su respaldo y de todo el club Bolívar. En todo caso, Loayza se ha dedicado en estos dos últimos días a ordenar toda su documentación, para un período de transición en la entidad celeste, por el desafío de encaminar la gestión federativa.

Loayza tendría que ser posesionado oficialmente hoy como presidente del club Bolívar, pero al parecer esta figura no se dará, porque deberá surgir un interinato donde uno de los vicepresidentes de la entidad, debe agarrar las riendas del club, si es que llega a la FBF. En este sentido, los nombres de Percy Luza, Jorge del Solar han sonado bastante fuerte, como potenciales candidatos a agarrar el timón.

“Hay varios dirigentes que pueden sucederme, eso no me preocupa”, dijo hace algunas horas atrás Loayza, quien buscará el diálogo con los diferentes estamentos del fútbol boliviano, en el afán de buscar el consenso suficiente como para llegar a la silla presidencial.

En todo caso, se entiende de que el fútbol boliviano estará en un período de transición, tiempo en el que se debe ordenar toda la casa, para posteriormente llevar adelante el proyecto deportivo con la Verde como estandarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario