domingo, 24 de enero de 2016

Insua va por su primer triunfo con la camiseta de Bolívar

Ruben Insua debutará hoy en la banca de Bolívar y lo quiere hacer con una victoria. El rival de la jornada será Oriente Petrolero (16:00) en el estadio Hernando Siles, en el complemento de la primera jornada del Clausura de la Liga.

El adiestrador argentino, que reemplaza a Eduardo Villegas, no presentará muchas novedades con relación al equipo que cerró el Apertura; el mayor cambio será el sistema táctico.

Con el técnico cochabambino se apostaba por un 4-4-2, pero tras la llegada del nuevo adiestrador se optó por jugar con 3-4-2-1, lo que se probará durante el juego de la jornada.

Llegaron cinco futbolistas para este año, los argentinos Iván Borghello, Gastón Cellerino y Facundo Cardozo, además de los nacionales Danny Bejarano y Moisés Villarroel.

De estos jugadores se anticipa el debut del primero en la ofensiva y el nacional Bejarano, quienes fueron habilitados ante la Liga para la jornada de hoy.

Una de las dudas del entrenador estaba en la posición de enganche; durante el último contacto con los medios de comunicación, el argentino afirmó que debía elegir entre Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, con quienes probó durante
los entrenamientos de la semana.

Insua argumentó que con el Conejo tiene mayor poder ofensivo y que Cardozo le da mayor control de balón, por lo que tenía que analizar la situación.

En el caso de los otros futbolistas, se aguarda que se pongan bien en lo físico y que los certificados de transferencia internacional (CTI) sean enviados por sus anteriores clubes.

Para este torneo, los celestes no contarán con Carlos el Demoledor Tenorio, que cumplió con su deseo de retornar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club con el que ya firmó su respectivo contrato.

Todavía esperan la recuperación del atacante uruguayo William Ferreira, quien se sometió a una operación en el tendón de Aquiles, y del arquero Rómel Quiñónez, quien supera una lesión en la muñeca derecha.

Los académicos cerraron ayer sus aprestos y quedaron concentrados.

La labor del equipo académico
Labor Durante varias jornadas, los integrantes del equipo celeste trabajaron en doble turno, con el objetivo de ponerse bien físicamente y llegar en buenas condiciones al inicio del certamen.
Arce El Conejo afirmó que el técnico es el que decide quiénes juegan los partidos, pero que el campeonato recién comienza y todos podrán mostrar sus cualidades.
Naturalizados Juan Miguel Callejón y Nelson Cabrera tienen la posibilidad de adquirir la nacionalidad boliviana. Este último confirmó que comenzaron los trámites y el ibérico dijo que tienen que dialogar.
Conocido Los jugadores de Bolívar afirmaron que conocen bien a Azkargorta y saben cómo planteará el juego hoy, mientras que la Academia es menos predecible.

Villarroel se suma al trabajo celeste

El mediocampista Moisés Villarroel llegó ayer a La Paz; en las siguientes horas firmará su contrato con Bolívar y se sumará a los entrenamientos del equipo. Con él se cierra la etapa de contrataciones en la institución de Tembladerani.

El cruceño firmará un contrato por tres años. Existe la posibilidad de que la Academia compre su ficha de actuación.

Para vincularse al cuadro celeste, el futbolista rescindió contrato con Blooming, luego de su paso fallido por el fútbol chileno.

En caso de que sea transferido al fútbol del exterior, el cuadro celeste de Santa Cruz tendrá participación.

"Estoy contento por la oportunidad que se me da en un club grande. Espero ganarme la titularidad”, sostuvo el volante.

"En Chile no me pudieron habilitar por un tema FIFA, por eso volví a Bolivia y tengo la oportunidad de jugar en otro equipo grande que pelea el título”, señaló Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario