sábado, 23 de enero de 2016

Insua: “Tengo la confianza de que Bolívar hará un gran torneo”

“Tengo la confianza de que Bolívar realizará un gran torneo”, afirmó ayer el técnico Rubén Darío Insua a tiempo de hacer una evaluación del equipo.

En conferencia de prensa en Tembladerani el timonel aseguró que se trabajó tres semanas en la que los entrenamientos se fueron sumando para adquirir un buen sistema de juego en equipo.

“Creo que el equipo va teniendo en cuenta la preparación que ha sido para todos los equipos iguales, de tres semanas, nosotros buscamos aprovechar de la mejor manera, creo que sumamos una cantidad importante de entrenamientos, presumo que nos va a permitir llegar de una manera aceptable al primer partido del campeonato y con el objetivo de ganar el domingo”, declaró.

Insua reiteró que se encuentra conforme y a la vez tranquilo con el desempeño de los futbolistas de cara al debut del domingo frente a Oriente Petrolero.

“Para el fin de semana no vamos a poder contar con Gastón Cellerino, que está en trámite su inscripción en la Federación para ser habilitado por algún problema con su club en Estados unidos”, aseveró Insua.

El estratega lamentó también no poder contar con Gerardo Yecerotte y Jaime Arrascaita, el primero suspendido con un partido y el otro con dos en el campeonato Apertura.

“ Hay como cinco o seis jugadores que no los tendremos para este partido, el resto de los jugadores están muy bien, creo que vamos a llegar bien, esperamos que el domingo vaya mucho público a alentar al equipo, siempre arrancar ganando es importante”, puntualizó Insua.

ORIENTE

Respecto a su primer rival, el técnico dijo que tiene en sus manos el video del último encuentro que jugó Oriente Petrolero frente al Club Aurora el pasado miércoles, el mismo será analizado entre el cuerpo técnico y los jugadores la tarde de hoy.

“Nosotros recién veremos el video del partido que jugó Oriente frente a Aurora el miércoles que va a ser la última muestra, no creo que ellos cambien mucho. Ya tenemos cierta referencia posicional de cómo va a jugar Oriente, quiero ver un último detalle de la distribución que ellos utilizan en la mitad del campo”, enfatizó Insua.

“Respetamos a todos los rivales pero a mi lo que más me importa es lo que haga Bolívar”, agregó el entrenador con firmeza.

Consultado el estratega si jugará Juan Carlos “el conejo” Arce o lo hará Rudy Cardozo, respondió que podría ser cualquiera e incluso los dos a la vez.

“Son jugadores diferentes, Arce es delantero, Cardozo es mediocampista ofensivo. Con Arce tenemos mayor volumen y presencia en ataque, con Cardozo el equipo tiene más juego, veremos quien lo hace, o capaz que juegan los dos juntos”, subrayó.

Bolívar y Oriente Petrolero se enfrentarán el domingo en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario