miércoles, 20 de enero de 2016

Insúa no se guarda secretos y ya tiene el equipo definido

El argentino Rubén Darío Insúa es uno de los pocos – si no el único – entrenadores que pasaron por Bolívar que no se guarda secretos a la hora de armar el equipo, a cuatro días del debut contra Oriente Petrolero se tiene confianza y adelantó que ya tiene el once que saldrá a la cancha.

Insúa, quien retornó a La Paz luego de pasar unos días en Argentina aprovechando la postergación en el inicio del campeonato de la Liga, hizo un trabajo de fútbol la mañana de este lunes, ahí mostró el equipo que jugará contra los albiverdes el domingo en el estadio Hernando Siles.

Diego Zamora custodiará el arco de la Academia, el portero tarijeño se alista para este lance tras conocerse que la recuperación de Rómel Quiñónez, demorará unos días más.

En la defensa, Insúa apuesta por un sistema de tres defensores centrales, Ronald Eguino jugará por la parte derecha, Nelson Cabrera estará en el centro, mientras que Edemir Rodríguez se ubicará por la izquierda.

Por el lateral derecho correrá el orureño Erwin Saavedra, quien tuvo un buen desempeño en el pasado torneo, mientras que por el otro extremo figurará el español José Sánchez Capdevila.

Wálter Flores será volante de contención en el mediocampo, a su lado estará Danny Bejarano.

En la delantera jugarán Juan Miguel Callejón junto con Rudy Cardozo, ambos atacarán por los costados, mientras que el argentino Iván Borghello será el delantero central y el encargado de convertir los goles.

“No tengo ninguna duda, van a jugar los que estén en mejores condiciones, el equipo está entrenando bien”, señaló Insúa tras la práctica matinal de este martes.

Respecto al certificado de habilitación de Danny Bejarano, quien jugó la pasada temporada en el Paneitolikos, de Grecia, el entrenador argentino dijo que confía que llegue a tiempo para poder utilizar al jugador en el debut en el torneo de la Liga.

“Yo pienso que va a llegar (el certificado), el club está haciendo todas las gestiones y no creo que existan problemas”, señaló Insúa.

El director técnico del club celeste no descarta que lleguen más jugadores a reforzar el club. “Todavía falta para que se cierre el libro de pases (7 de febrero), sí estamos conformes con el plantel que tiene Bolívar para esta temporada, pero aún no cierra el libro”, adelantó el argentino.

Hasta el momento Bolívar cuenta con siete jugadores extranjeros en sus filas, están los argentinos Iván Borghello, Gastón Cellerino y Facundo Cardozo, el uruguayo William Ferreira, los españoles Juan Miguel Callejón y José Sánchez Capdevila, además del paraguayo Nelson Cabrera, pero sólo puede disponer de cinco para el torneo boliviano.

Todo indica que el club agilizará la naturalización de Nelson Cabrera, para que sea inscrito como boliviano, y no anotará a William Ferreira quien estará parado hasta mediados de abril por una lesión.

Mañana el equipo reanudará su trabajo y hasta el viernes se entrenará por las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario