martes, 26 de enero de 2016

Insua alista el debut de sus refuerzos Cardozo y Cellerino

El director técnico de Bolívar, Ruben Insua, señaló ayer que espera contar con los refuerzos argentinos Gastón Cellerino y Facundo Cardozo para el duelo de este jueves ante San José en Oruro (20:00), por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

El entrenador aseveró que se trata de un tema netamente administrativo, pero considera que es momento de que estos futbolistas se acoplen al grupo en lo futbolístico, como en el tema de la convivencia.

"Si llegan las habilitaciones estarán entre los 18 y veremos si están en condiciones de jugar”, explicó el adiestrador.
"Quiero que el equipo se vaya compactando en la concentración y en los partidos, pero son temas administrativos. Hay
tiempo hasta el miércoles para habilitarlos”, insistió.

El entrenador celeste resaltó que le urge contar con Cellerino, ya que en la primera fecha de la Liga no contó con delanteros en la banca de suplentes, ya que los dos hombres de ofensiva (Juan Carlos Arce e Iván Borghello) estuvieron en el equipo titular.

Para el jueves el plantel podrá contar con Gerardo Yecerotte, quien ya cumplió un partido de suspensión por una expulsión durante el pasado torneo Apertura de la Liga.

"Yecerotte cumplió con su castigo y a (Jaime) Arrascaita le falta una fecha de sanción”, remarcó el argentino.

Falta trabajo

Sobre el rendimiento del plantel en la primera jornada de la Liga, Insua aseveró que al conjunto le falta muchas horas de trabajo, por lo que se debe esperar para ver un mejor rendimiento.

Añadió que la seguidilla de partidos ayudará a que el cuadro gane ritmo de competencia.

"El rival se presentó como estaba previsto, bien agrupado en el fondo, nos cerró los espacios, jugó de contragolpe. Tuvo tres o cuatro posibilidades cuando perdimos pelotas en zonas neurálgicas y no estábamos bien posesionados”, señaló.
Espera aprovechar la labor de hoy y mañana para "evolucionar en lo colectivo y también los individual”.

Rudy Cardozo, uno de los jugadores que estuvo en la rueda de prensa, indicó que se tiene que corregir algunas falencias en cuanto al rendimiento colectivo e individual del equipo, de cara al duelo del jueves ante San José en Oruro.

Los celestes tienen sed de revancha
Golpe Todavía no cicatriza la herida de la goleada que le propinó San José a Bolívar en diciembre del año pasado, cuando los orureños ganaron en el estadio Hernando Siles por 5-2 y los celestes se alejaron del título.
Cardozo El mediocampista Rudy Cardozo señaló que quieren sacarse "esa espinita”, por lo que este jueves irá a Oruro en busca de las tres unidades y cobrarse la revancha de los "quirquinchos”.
Refuerzo El volante Moisés Villarroel se sumó a los entrenamientos del equipo. Existe la posibilidad de que el cruceño se sume al equipo Sub-20 que participará desde este fin de semana en la Copa Libertadores de la categoría que se jugará en Paraguay.

Arce asegura que su tobillo está bien y aguantará

Página Siete / La Paz

El delantero de Bolívar Juan Carlos Arce afirmó ayer que su tobillo derecho está bien, que aguantará el trajín del torneo y espera su recuperación para el duelo de este jueves frente a San José, en Oruro.

El futbolista sufrió un golpe durante el compromiso del domingo ante Oriente Petrolero, por ello fue reemplazado en el minuto 59 y su puesto fue cubierto por Rudy Cardozo.

Una vez que abandonó el campo deportivo comenzó un tratamiento en base a hielo, con el objetivo de que baje la inflamanción.

Tras la práctica de ayer, el atacante mostró la parte afectada, todavía estaba hinchada e incluso con un moretón.

Contó que sufrió un pisotón por parte de Mariano Brau cuando intentó ceder un pase a Juan Miguel Callejón, pero que ya está en franca recuperación.

"Pasó el dolor. Con hielo y las inyecciones estaremos bien, listos para el partido; el tobillo aguantará”, señaló el Conejo.

Otro de los futbolistas que terminó golpeado la jornada dominical es Wálter Flores, pero la participación de éste no está en duda para el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario