martes, 26 de enero de 2016

Guido Loayza respondió a las acusaciones del titular atigrado “Bolívar no pierde nada si no hay una relación con el Tigre”

Guido Loayza, presidente de la Academia, fue claro ayer. Afirmó que si "Bolívar no puede tener una relación con el Tigre mientras César Salinas sea presidente, no la tendrá, Bolívar no pierde nada”.

La afirmación surgió luego de que el titular de los atigrados señalara que los celestes son "antipaceños” porque no votaron por él en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el pasado viernes.

"Dice que complotamos, que estuvimos en contra de La Paz. Le digo que para ser paceño no debemos votar por un equipo de La Paz; ser paceño es más que eso, es tener un vínculo cosmológico con nuestra ciudad, nuestro departamento, con nuestra gente. Es haber leído a (Franz) Tamayo, (Jaime) Saenz, Diez de Medina, es trabajar por la ciudad”, remarcó.

Durante la rueda de prensa que brindó ayer por la tarde, Loayza resaltó que ser paceño es "hacer una institución grande como Bolívar, trabajar desde La Paz para toda Bolivia y no encerrarnos en nuestro regionalismo y votar por un mal proyecto”.

Insistió en que los académicos no necesitan un vínculo con Salinas y recordó que en años pasados dieron pruebas de que se puede tener una buena relación con los directivos de dicho club, y mencionó a Jorge Pacheco, Sergio Asbún y Kurt Reintsch.

Antes del viaje a Tarija para la reunión del consejo superior, Salinas indicó que hubo un acuerdo entre clubes y que los celestes tenían que apoyarlo en su postulación a las elecciones de la FBF.

Al respecto, el titular académico confirmó que hubo una reunión con el Tigre, pero "no sólo estaban Salinas y Loayza, estaban Freddy Téllez y Jorge del Solar. En Tarija a este último se le preguntó sobre el supuesto acuerdo y el dijo que no hubo”.

El presidente celeste también brindó una explicación de por qué Bolívar no votó por Salinas en el consejo superior de la FBF. Señaló que escucharon las propuestas de todos los candidatos, como el caso de Miguel Antelo (Oriente Petrolero), Rolando López (Wilstermann) y César Salinas (The Strongest).

"Definitivamente, la forma en la que se presentó el proyecto de Salinas fue penosa, vergonzosa y nadie puede votar por un proyecto así”, enfatizó. "Trató de explicar su proyecto en la reunión de consejo superior, todos son testigos; con toda sinceridad les digo que fue penoso”, mencionó Loayza.

Acotó que el directivo del decano del fútbol liguero nunca pidió el apoyo de los celestes y que busca un "chivo expiatorio” para lo que le ocurrió en los comicios, "debe ser algo duro”, dijo.

Volvió a hablar del proyecto que los académicos llevaron al congreso en Tarija, insistió en que además de un diagnóstico de los problemas que vive el fútbol nacional se hablaba de los pasos que se debían seguir para salir adelante.

Contó que se diferenció bien la labor dirigencial dentro del deporte nacional y las funciones que deberían cumplir quienes ocuparían los cargos rentados dentro de la Federación.

"Es un proyecto completo, con descripción de funciones para comenzar a implementarlo al día siguiente”, dijo.

Titular celeste dice que el chavismo aún está vigente

Página Siete / La Paz

El presidente de los celestes, Guido Loayza, afirmó que en el seno del fútbol boliviano todavía está vigente el chavismo (seguidores de Carlos Chávez), lo que habría comprobado en el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el fin de semana.

Argumentó que el 80% de los dirigentes que votaron en la elección del presidente son los mismos que eligieron hace dos años al directivo que hoy en día está en la cárcel de Palmasola.

"Tendrá que pasar un tiempo para despercudirse, está la misma gente y los mismos vicios de ese tiempo”, señaló.

Acotó que la forma en la que se mueven los directivos no es la misma que en 1992, cuando fue elegido como presidente de la Federación.

"Se elegía a un presidente por unanimidad; la gente pensaba en el fútbol, ahora se piensa en otra cosa”, apuntó.
Remarcó que él y su club no están para votar por acuerdos, prebendas, "debe votarse por proyectos”.

El dirigente tiene la esperanza de que la elección de Rolando López sea el inicio del cambio. "Si es que nos piden ayuda, estamos para colaborar”.

Añadió que el proyecto del dirigente cochabambino es bueno, por ello es que lo apoyaron el pasado 22 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario