domingo, 17 de enero de 2016

Facundo Cardozo, el último refuerzo de Bolívar

El defensor argentino Facundo Omar Cardozo será el ultimo refuerzo de Bolívar; el central de 20 años llega al país tras jugar en Vélez Sarsfield, club donde debutó y hasta el año pasado estuvo jugando como titular.

Ayer el nombre de este futbolista circuló en las redes sociales, en páginas que no son oficiales al club pero que lo dieron ya como jugador de Bolívar; por el momento la dirigencia académica tampoco desmintió su vinculación con el club celeste.

La trayectoria de este defensor indica que comenzó su carrera el 2013 en Vélez Sarsfield; por sus buenas condiciones llegó a formar a la selección de Argentina sub-20, cuando consiguió ganar el campeonato sudamericano Sub -20 el pasado 2015.

Con Vélez Sarsfield logró ganar la Supercopa Argentina el 2013, el año de su debut como jugador profesional.

Cardozo mide 1,82 tiene un peso de 81 kilos y nació en Buenos Aires .

Con la llegada de este jugador la Academia tiene seis jugadores extranjeros habilitados para jugar la liga: Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla, Juan Miguel Callejón, Iván Borghello, Gastón Cellerino y Facundo Cardozo.

Los dirigentes celestes esperan la naturalización de Nelson Cabrera para que de un lugar al último fichaje; el paraguayo cumplió el viernes el primer requisito para su naturalización se espera que hasta febrero ya sea boliviano.

Por su parte el CTI ( Certificado de Transferencia Internacional) de Danny Bejarano aún no llegó por lo que el jugador está esperando ser habilitado para jugar en la liga.

Junto a Bejarano se encuentra en la misma situación Iván Borghello quien manifestó estar contento en Bolívar: “ ya me aclimaté bastante bien, me integré al vestuario y me siento muy feliz de haber llegado a Bolívar”, aseveró el delantero a su salida de Tembladerani ayer. Los dos jugadores son titulares inamovibles en el onceno del entrenador de Bolívar Rubén Insua, quien no dudó de entregarles la confianza.

Para el domingo 24 de este mes se espera que ambos jugadores estén habilitados para el cotejo frente a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario