lunes, 18 de enero de 2016

El Tanque Gastón Cellerino, el nuevo goleador de la Academia “No soy de aquellos que se dan por vencidos fácilmente”

El atacante Gastón Cellerino llegó ayer a La Paz para sumarse desde esta jornada a la plantilla del club Bolívar. El argentino de 29 años llega con la dura misión de reemplazar a Carlos Tenorio, que partió a la Liga de Quito, y a William Ferreira, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles; sin embargo, el Tanque, como le conocen, admite que lo primero será ponerse en buena condición física ya que viene de un paréntesis de dos meses.

"Me gustó el reto que tiene la entidad este año y espero ser parte de todos esos objetivos que se han trazado los directivos y los compañeros”, anotó el delantero, quien dijo que firmó por un año con la Academia.


¿Qué le animó a llegar a Bolivia y al Bolívar?

Hablando con el presidente (Guido Loayza) y con los directivos. Me contaron del plan ambicioso que tienen para el club en esta temporada y me gustó el reto. Espero sacarme de encima el largo viaje que hice (vino desde España), para ponerme a entrenar con los compañeros y ganarme un puesto en el equipo.


¿Los torneos internacionales que jugará la entidad ayudaron en la decisión?

Es lindo estar en un grupo como Boca Juniors y posiblemente Racing, pero también está la Copa Sudamericana y el campeonato local. Es normal que un jugador le seduzca esta clase de torneos.


¿El haber jugador en grandes clubes y su experiencia en Europa ayuda para estar pronto con el grupo?

He recorrido por varios lados y vengo con muchas ganas de aportar la experiencia que asimile en varios países.


¿Cómo está en la parte física?
Lo principal es ponerme bien en ese aspecto, tengo que trabajar mucho porque hace dos meses que estoy parado, desde que terminó el campeonato en New York.
Viene con la dura misión de reemplazar a dos goleadores: Tenorio, que se fue, y Ferreira, que está lesionado...

Yo vengo a hacer mi trabajo, la gente que pasó antes por aquí ya hizo su tarea; todos somos compañeros de profesión, pero somos distintos. Yo vengo a hacer goles y aportar para que consigamos los objetivos.


¿Qué conoce de sus compañeros y del técnico Insua?

De los compañeros tengo referencias, pero a Dario lo conozco de su paso por varios lados. Él me habló para que venga y esa relación y confianza que me dio fue primordial para que acepte la oferta de llegar a la institución.


¿Cuáles son tus características en la cancha?

No soy de aquellos que se dan por vencido fácilmente. Dejo todo en la cancha, nunca doy una pelota por perdida y hasta que no termine el partido las peleo todas. Cuando las cosas no me salen entreno más, vengo de hacer un buen campeonato en Nueva York, pero acá tendré un año entero y espero conseguir muchas cosas. Ahora quiero adaptarme a la altura y ponerme bien en la parte física.


¿Será su primera experiencia en la altura?

Sí, tuve la oportunidad de jugar en Perú, en el Cusco, y en Chile en la localidad de Salvador, pero no tanto como es en La Paz (3.700 metros).


¿Qué recomendaciones le dieron para adaptarse rápidamente?

Nada, espero que mis nuevos compañeros me den una mano para que no me afecte tanto, pero no creo que exista problemas en ese aspecto.


Es decir, ¿lo veremos en acción recién en dos o tres semanas?

Todo depende de la parte física. Los dos meses que estuve de vacaciones los tengo que recuperar, luego dependerá del cuerpo técnico que dispondrá de mi presencia en el equipo.


¿Cómo fue compartir equipo con el español Raúl en el New York Cosmos?

Feliz de haber compartido con una estrella del fútbol mundial como fue Raúl, aprendí muchas cosas de él y lo importante es que fuimos buenos compañeros. Las cosas se facilitan cuando tienes compañeros con buen pie como Raúl.


¿Algo para la hinchada?

Que daré todo mi es fuerzo para que este club salga campeón y podamos llegar a lo más alto en la Copa Libertadores. Sé que la entidad es una de las más grandes del fútbol boliviano y que hay la obligación de estar peleando cosas importantes. Definitivamente, esos son los retos que me gustan.

La hoja de vida

Nombre Gastón Andrés Cellerino Grasso.
Lugar y fecha de nacimiento En Viedma, Provincia de Río Negro, Argentina, el 26 de junio de 1986.
Trayectoria "U” de San Martín, Peñarol, Racing, Livorno, Celta de Vigo, Racing, Unión La Celera y New York Cosmos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario