miércoles, 20 de enero de 2016

El DT Insua comienza a darle forma al plantel de Bolívar

La idea futbolística del técnico Ruben Insua comienza a notarse en Bolívar. El estratega argentino tiene el onceno titular definido para recibir a Oriente Petrolero (16:00), este domingo, por la primera fecha del Torneo Clausura.

Después de pasar cinco días en Argentina, el DT probó el equipo en una sesión futbolística que duró 20 minutos.

Bolívar apostará por un dibujo táctico de tres jugadores en el fondo, cuatro mediocampistas, dos volantes ofensivos y un centrodelantero.

"No hay ninguna duda que van a jugar los que estén (jugadores) en buenas condiciones y lo importante es jugar bien, esperemos hacer un buen partido y ganar”, indicó Insua antes de abordar el bus que lo trasladó al hotel de concentración.

En la sesión de fútbol Bolívar se mostró como un equipo compacto, que trata de atacar con mucha gente, pero que al momento de perder el balón retrocede con la mayoría de los jugadores. Juan Carlos Arce e Iván Borghello se quedan en la ofensiva para el contragolpe.

El adiestrador pidió al arquero Diego Zamora que dé pases largos para aprovechar el juego aéreo de Borghello y de Juan Miguel Callejón, para buscar el rebote para sacar mayor provecho de la jugada. La idea del argentino fue contratar delanteros con gran juego aéreo. Además de Borghello, llegó Gastón Cellerino.

El nuevo Bolívar pretenderá atacar más por el medio. El español Callejón y Arce deberán estar cerca del centrodelantero, mientras que Erwin Saavedra (derecha) y José Luis Capdevila (izquierda) se encargarán del juego por las bandas.

El trabajo más sacrificado lo tendrán Wálter Flores y Danny Bejarano. Ambos tienen que apoyar a la parte ofensiva y defensiva, el ida y vuelta es constante para estos jugadores.

"Cada día mejoramos, pero todavía nos falta la parte futbolística y la física. El DT quiere mucho repliegue y que podamos ayudar al ataque”, dijo Danny Bejarano.

Para el debut, Bolívar formaría de la siguiente manera: Diego Zamora en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez en la defensa; Erwin Saavedra, Wálter Flores, Danny Bejarano y José Luis Capdevila en el medio terreno; Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón como los creativos e Iván Borghello en la delantera.

Virtudes celestes
Estatura Bolívar mejora en el juego aéreo con las recientes contrataciones de Gastón Cellerino y Facundo Cardozo. A ellos se suman Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Danny Bejarano, Edemir Rodríguez e Iván Borghello.
Labor El equipo académico se entrenó en doble turno. Por la tarde cumplió una labor futbolística.

Cellerino con sobrepeso y trabaja en lo físico

Página Siete / La Paz

El refuerzo de Bolívar Gastón Cellerino empezó a tocar balón en la jornada de ayer, pero el trabajo físico será más exigente en los próximos días porque está excedido de peso.

"Me falta bastante, pero con la pelota me fue bastante bien”, comentó Cellerino, tras el entrenamiento en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.

En la práctica se lo notó con poco ritmo futbolístico y excedido de peso. "Estoy un poco, pero dentro de lo normal, porque bajaré rápido los kilos demás”, agregó el delantero.

Por su parte, el entrenador Ruben Insua consideró que poco a poco estará en buenas condiciones para formar parte del onceno titular.

"Recién llegó (el lunes) e hizo un trabajo físico. Hoy (ayer) aumentó las cargas, creo que en tres a cuatro días estará mejor”, aseguró el argentino.

El entrenador no descarta un último refuerzo

Página Siete / La Paz

El director técnico de Bolívar, Ruben Insua, abrió ayer la posibilidad de realizar una contratación más para el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América, lo que será puesto en consideración del directorio celeste.

"Vamos a ver, todavía falta para que se cierre el libro de pases, estamos conformes con el plantel que tiene Bolívar, pero todavía falta”, dijo el técnico.

Insua busca reforzar a su plantel, pero en esta ocasión tomará con cautela sumar un nuevo jugador, debido a que las prioridades fueron cubiertas con la llegada de Danny Bejarano, Gastón Cellerino, Facundo Cardozo e Iván Borghello.

En algún momento se habló de que el próximo refuerzo del club será un volante ofensivo que deberá ser nacional, debido que el cupo de extranjeros está lleno (siete foráneos), e incluso con la naturalización del paraguayo Nelson Cabrera.

En días pasados el vocero de BAISA, Jorge del Solar, señaló que se consideró la nacionalización del paraguayo Nelson Cabrera y es por ello que se contrató a un futbolista "extra”.

Sobre la llegada de un nuevo futbolista, explicó que todo está en manos de Marcelo Claure, quien "está emocionado con el equipo”.

Presentación de Cardozo

El defensa argentino Facundo Cardozo firmó ayer por la mañana su contrato que lo ligará al club por un año. Por la tarde se sumó a la concentración del plantel y se entrenó en el estadio de la zona de Tembladerani.
El zaguero será presentado hoy de manera oficial. Es poco probable que llegué a debutar este domingo ante Oriente Petrolero (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario