martes, 19 de enero de 2016

Con Cardozo, ya están todos



Con la llegada, ayer por la tarde, del zaguero argentino Facundo Cardozo (20 años), desde hoy Bolívar trabajará con equipo completo, a cinco días de su debut en el torneo Clausura de la Liga, el domingo en La Paz frente a Oriente Petrolero, aunque sin la seguridad de que sus refuerzos puedan debutar. El mediocampista boliviano Danny Bejarano y los delanteros argentinos Iván Borghello y Gastón Cellerino, son los otros futbolistas nuevos en el plantel.

Los dos primeros ya se entrenan desde hace días, en cambio, Cellerino fue presentado ayer y de inmediato cumplió su primera jornada en filas de la Academia. Por la tarde Cardozo, quien proviene de Vélez Sarsfield, confirmó que firmará por un año, con opción a compra.

Cuando apareció en la salida de pasajeros, en el aeropuerto de El Alto, contó que ya vino en marzo del año pasado y jugó en el estadio Hernando Siles. En esa ocasión, su equipo argentino visitó a The Strongest, que le ganó 2 a 0, por la Copa Libertadores de América.

“Vengo con muchas ganas de asumir este reto, sé que llego a un club grande, con mucho historial, por ello traigo el deseo de aportar y espero unirme al grupo rápido, especialmente estar en buenas condiciones cuanto antes para estar a disposición del entrenador”, dijo Cardozo.

Para venir le sedujo “más la idea de jugar la Libertadores, pues Bolívar enfrentará a Boca Juniors, del cual soy hincha; Deportivo Cali y ojalá Rácing Club”, equipo que definirá con el Puebla mexicano cuál de los dos se incorpora a la llave. “Ya he enfrentado y he marcado a Carlitos Tévez (el delantero estrella de Boca), será algo especial volverlo a hacer”.

Admitió que el año pasado no tuvo mucha actividad “por una cuestión del técnico, por el esquema que utilizaba; espero que ahora sea diferente”. Cardozo estuvo envuelto en un acto de indisciplina, lo que también influyó para que no fuera tomado en cuenta. Defendió la camiseta argentina en las selecciones Sub-17 y el año pasado de la Sub-20 en el campeonato sudamericano.

Los datos

Presentación. Guido Loayza, presidente de Bolívar, fue el encargado de presentar ayer al delantero argentino Gastón Cellerino.

Ninguno. Bolívar contrató cuatro jugadores, pero hasta ayer no había recibido el Certificado de Transferencia de ninguno de ellos.

Recuperación. William Ferreira tiene para varias semanas aún. Hace ejercicios de fortalecimiento y sesiones de fisioterapia.

El DT Insua retoma el mando

Por cuarto día de trabajo consecutivo, Bolívar practicó ayer sin su nuevo entrenador, el argentino Ruben Insua, y dedicó la jornada a tareas físicas. Insua retomará el mando hoy, tras haber llegado anoche a La Paz procedente de Buenos Aires, adonde viajó la semana pasada para arreglar asuntos personales, aprovechando que el inicio del torneo doméstico fue postergado una semana.

Sin él, el grupo se entrenó jueves, viernes, sábado y ayer; el domingo fue jornada de descanso. Con el DT, está previsto que hoy la Academia cumpla dos turnos. El de la tarde servirá para empezar a conformar el equipo que debutará el domingo ante Oriente Petrolero en el torneo Clausura de la Liga.

Tampoco estuvo en la práctica del lunes el zaguero y capitán paraguayo Nelson Cabrera. El futbolista se tomó la mañana para hacer unos trámites y firmar unos documentos, mediante los cuales le entregó un poder a la dirigencia de Bolívar para que gestione su naturalización.

La semana pasada, Insua ensayó la siguiente formación: Diego Zamora; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, José Luis Sánchez; Juan Miguel Callejón, Danny Bejarano, Wálter Flores, Rudy Cardozo; e Iván Borghello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario