domingo, 31 de enero de 2016

Bolívar va a la casa del aviador



Una parada complicada tiene Bolívar hoy (15.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba frente a Wilstermann, el puntero invicto, por la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga.

Como todo clásico nacional se trata de uno de los partidos con más historia desde que en 1977 se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Para el valluno es una inmejorable oportunidad para tomar distancia sobre sus escoltas, mientras que para la Academia los quilates del rival pueden servir como parámetro del avance que logró en cuanto a producción como equipo.

No fue bueno su rendimiento en las dos primeras jornadas, venció sufriendo a Oriente Petrolero en el estreno y cayó sin atenuantes frente a San José hace unos días. El técnico Ruben Insua, quien tomó el mando del plantel el lunes 4 de enero, sostuvo que el equipo todavía está en un 20% en cuanto al fútbol que pretende que exhiba en la cancha y necesitará unas semanas más hasta llegar al porcentaje ideal.

La apuesta del celeste en el primer semestre es ganar el torneo local y avanzar lo más posible en la Copa Libertadores, por tanto deberá sumar también unidades de visitante en procura de su objetivo en el certamen doméstico.

El DT anunció que comenzará en este partido la rotación de sus jugadores en procura de no saturarlos porque en los siguientes meses se viene un intenso trajín de encuentros.

Con el también argentino Julio Zamora como entrenador, Wilstermann llega anímicamente bien al compromiso de esta tarde. Sus dos triunfos al hilo —ambos por la mínima diferencia— frente a Nacional Potosí y Blooming lo han catapultado al primer lugar con puntaje perfecto. Esos detalles dan al rojo cierta ventaja en los papeles previos.

Se prevé que se jugará a estadio lleno, el presente del local y el peso del visitante despertaron la expectativa de los aficionados.

El campeón de este torneo obtendrá el boleto Bolivia 2 para la Libertadores de 2017, y las otras plazas (una Libertadores y cuatro Sudamericanas) se repartirán según las posiciones de la tabla única de dos torneos.

Callejón no está entre los citados

Por decisión técnica de Ruben Insua, el español Juan Miguel Callejón no ingresó en la convocatoria para el partido de esta tarde (15.00) frente a Wilstermann en Cochabamba.

La seguidilla de partidos que tendrá la Academia en el primer semestre con cotejos de Liga y Copa Libertadores de América obliga al DT a dar descanso a sus jugadores.

Mientras el plantel desarrollaba ayer en Tembladerani una sesión de fútbol para el compromiso de hoy, el español —habitual titular en el celeste— hizo trotes por un costado del campo de juego.

Otros jugadores que no comenzarán entre los titulares son Diego Zamora, Gabriel Valverde, y el español José Luis Sánchez, quien es baja por expulsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario