jueves, 21 de enero de 2016

Bolívar proyecta una ciudad deportiva de $us 15 millones

El club Bolívar posesionó ayer a su directorio a la cabeza de Guido Loayza. Una de las prioridades para esta nueva gestión es la infraestructura, la construcción de una ciudad deportiva, proyecto que demanda una inversión de cerca de 15 millones de dólares.

Guido Loayza, quien reasumió el cargo de titular, indicó que un complejo es más beneficioso para la institución, que en este momento sólo cuenta con una cancha para que la escuela de fútbol, el equipo pre-profesional y el conjunto liguero se entrenen.

"La prioridad es la sede social y ciudad deportiva, vamos a comenzar desde este año”, aseveró el directivo.

Destacó que "todos tienen derecho de soñar”, por ello no descartó que en futuro no muy lejano la institución cuente con estadio, pero se debe esperar.

"Para Bolívar no es prioridad un estadio para 20.000 personas porque sería una cancha y tendrían que entrenar todos, no ganaríamos nada”, remarcó el dirigente celeste.

En tanto, Jorge del Solar, uno de los vicepresidentes de la institución, confirmó que la Academia ya cuenta con los terrenos saneados para ejecutar la obra, pero restan algunos pasos para hacer el lanzamiento.

"Los terrenos están consolidados, al igual que el proyecto a diseño final. Marcelo (Claure) y Guido (Loayza) lo presentarán al Presidente del Estado porque necesitamos alguna ayuda del Gobierno. Es un proyecto de cerca de 15 millones de dólares, un monto alto”, aseveró.

Recordó que el Estado apoyó a varios clubes para que puedan construir sus canchas, como los casos de Wilstermann y Aurora en la ciudad de Cochabamba, por lo que confía en que el presidente Evo Morales se sume a la causa académica.

Coincidió con Loayza en que es más beneficioso contar con un Centro de Alto Rendimiento que un estadio, "porque nos peleamos para hacer uso del campo de juego”.

Agregó que se quiere comenzar con las obras en esta gestión, ya que llevará algunos años la construcción de toda la infraestructura y el nuevo directorio quiere contar con ella lo antes posible.

La posesión de los dirigentes se realizó ayer por la tarde en el salón de eventos del edificio Mario Mercado.

El comité electoral se encargó de tomar el juramento al presidente y los vicepresidentes, posteriormente Loayza posesionó a quienes conforman los diferentes comités.

Directiva celeste
Gestión El frente Operación Centenario fue el único que se presentó a las elecciones del club Bolívar y estará al frente de la entidad hasta 2020.
Novedad El ministro de cultura y turismo, Marko Machicao, es el directivo debutante en la Academia. Está a cargo del área de marketing.
Reelección Esta es la tercera gestión que Guido Loayza asume la presidencia del cuadro de Tembladerani.

Se anticipa dos debuts en el cuadro celeste

Página Siete / La Paz

Para el debut de Bolívar en el torneo Clausura de la Liga se anticipa dos debuts. Danny Bejarano e Iván Borghello serían las caras nuevas en el once que ahora es dirigido por el argentino Ruben Dario Insua.

Los paceños se aprestan a recibir el domingo a Oriente Petrolero. En las prácticas de fútbol ambos estuvieron en el once titular. El argentino está habilitado, tiene toda la documentación.

En el caso de Bejarano, queda un detalle pendiente, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que no fue enviado por su último club, el Panetolikos griego, pero se espera que hasta hoy llegue el documento.

De no concretarse su habilitación, su puesto sería ocupado por Damir Miranda y la Academia sólo tendría un debutante.

En los casos de Gastón Cellerini y Facundo Cardozo, otras caras nuevas del equipo, se estima que debutarán en el torneo en la tercera fecha debido a que no se encuentran en condiciones físicas y no están habilitados.

Este último fue presentado en la jornada de ayer. El dirigente Jorge del Solar fue quien estuvo en la rueda de prensa.

"Es un jugador joven que tiene una trayectoria interesante y parte de un club grande como Vélez Sarsfield. Creemos que nos aportará, tenemos un equipo competitivo”, dijo el dirigente.

Cardozo confesó que en Vélez no tuvo mucho "rodaje”, pero que tiene muchas ganas de jugar la Copa y ganar el torneo local.

Tras el entrenamiento aseguró que se sintió bien y que en una semana estará en condiciones de jugar oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario