jueves, 31 de diciembre de 2015

Villegas ‘Tienen todo el derecho, pero tendrán que cumplir’



A Eduardo Villegas no lo llamó nadie de Bolívar para decirle que ha dejado de ser el técnico del primer plantel; sin embargo, ya se hace a la idea de que su regreso a Tembladerani, previsto para el 4 de enero —cuando se reanude el trabajo—, ya no será posible.

Ayer dijo sentirse “tranquilo por la labor realizada” en la Academia desde que asumió en junio. “Si eso no les satisface o no les gusta (a los dirigentes), tienen todo el derecho de cambiar. Pero bueno, tendrán que cumplir también con sus obligaciones”.

El martes, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al club, y Guido Loayza, titular de Bolívar, entrevistaron a varios entrenadores en República Dominicana, donde se reunieron, y a través de su cuenta en la red social Twitter el directivo dio a entender que Villegas ya no es más el DT. Luego de instar a la afición bolivarista a esperar noticias por esa vía en los próximos días, no hubo más mensajes de Claure relacionados con el asunto.

Villegas mostró ayer su predisposición para presentarse a una reunión cuando la gente de Bolívar le convoque y, en lo posible, llegar a un acuerdo. El contrato que tiene firmado es por dos años —hasta 2017—, sin embargo, solo se cumplieron los primeros seis meses.

“Si nos llaman, nos vamos a sentar a dialogar como siempre lo hicimos, porque el fútbol tiene esas variables. Nosotros (su cuerpo técnico y él) ya sea en las dificultades, en la adversidad o en los triunfos, hemos estado siempre equilibrados y vamos a continuar así, eso no va a cambiar en nada si sucediera algo. Pero no quiero adelantarme a nada porque en realidad no me comunicaron (que ya no es el técnico de la Academia) ni me contacté con nadie”, agregó Villegas.

Jorge del Solar, portavoz de BAISA SRL y de Bolívar, dijo que en el club “tenemos el mejor aprecio y la mejor relación con Eduardo Villegas” y “si se confirma y Eduardo ya no sigue, seguro vamos a llegar a un acuerdo”.

Según el funcionario, el contrato del club con Villegas “tiene algunas cláusulas de rescisión, es evidente que se firmó por dos temporadas y recién transcurrieron seis meses, entonces él merece que se recompense esta ruptura. Si es así, ojalá que se dé un acuerdo que satisfaga a todos”, agregó.

Con Eduardo Villegas, Bolívar jugó el torneo Apertura sin alcanzar el título, que era lo que los celestes querían para convertirse en tricampeones, tras las dos coronas reunidas consecutivamente por el equipo que dirigió Xabier Azkargorta. Además, disputó la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por el uruguayo Defensor Sporting.

La gente se pronuncia vía Twitter

No a Villegas

A través de la red social Twitter @Marcas_LaRazon preguntó: ¿Bolívar debe ratificar a Eduardo Villegas como DT o contratar a otro profesional? De los 144 votos (la consulta ya fue cerrada), el 30% votó por que debe continuar y el 70% se inclinó por que el club traiga a otro.

No a Soria

Por la misma vía, otra consulta que @Marcas_LaRazon lanzó es: ¿Bolívar debería tomar en cuenta a Mauricio Soria para elegir a su próximo DT? Hasta el momento los porcentajes son: Sí, 24%; No, 76%. Las votaciones continúan.

Sí a Hoyos

¿Quién debe ser el nuevo DT de Bolívar? Según los lectores por Twitter de @Marcas_LaRazon, Ángel Guillermo Hoyos tiene el mayor respaldo con el 41%, seguido por Rubén Insúa con el 19%. “Otro” técnico tiene el 30%, mientras que Juan Manuel Llop llega al 10%. La consulta aún no se ha cerrado.

Llop le saca ventaja a Hoyos para ser el elegido

Bolívar hará hoy el anuncio oficial de quién fue elegido como su nuevo director técnico. Se prevé que el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, dé a conocer el nombre a través de la red social Twitter en el último día de 2015. Hasta el cierre de esta edición, ayer no hubo ningún pronunciamiento ni de esa empresa que administra al club ni de Bolívar.

Claure y el titular de la Academia, Guido Loayza, estuvieron reunidos durante dos días en República Dominicana para hablar de ése y otros temas, éstos relacionados con la contratación de jugadores. Ambos entrevistaron a por lo menos tres profesionales, a quienes convocaron para conocer sus condiciones. Loayza llegará al país en la madrugada de hoy, mientras que Claure continuará con su vacación en Centroamérica.

Según trascendió ayer, ya está el elegido y surgió de los dos nombres que quedaron en carpeta: Juan Manuel Llop y Ángel Guillermo Hoyos. El tercero era Rubén Insúa. Aunque tampoco hubo un dato oficial, sus altas pretensiones económicas lo habrían apartado de la posibilidad de dirigir a la Academia.

Llop le lleva ventaja a Hoyos por un factor: al haber sido recién director técnico de Wilstermann, está más consustanciado con la realidad del fútbol boliviano y su adaptación al plantel no sería ningún problema, tomando en cuenta que lo conoce bien. Es más. Con él, tanto Claure como Loayza ya habrían avanzado en la contratación de jugadores para reforzar el equipo.

Aunque Hoyos tiene ganas de regresar y sus pretensiones económicas no superan a las de Llop, ha estado alejado del fútbol boliviano y ése es un impedimento para que tome el control rápido, a sabiendas de que no habrá tiempo para que el equipo vuelva a la competencia, primero en el torneo Clausura de la Liga, el 17 de enero, y después, en la Copa Libertadores, el 17 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario