jueves, 24 de diciembre de 2015

Villegas ¿Se queda o se va?

Marcelo Claure está en La Paz y en esta jornada tiene en su agenda una reunión con la directiva de Bolívar para determinar si Eduardo Villegas sigue al frente de la Academia o si el club decide traer a otro profesional del exterior para jugar el torneo Clausura 2015-16 (que se inicia en enero) y la Copa Libertadores de América (cuyo inicio está programado para febrero).

Son horas decisivas para el entrenador boliviano al mando de Bolívar, la hinchada aún no le perdona la pérdida del campeonato en la recta final del torneo, tampoco algunos directivos quienes indicaron que “no merecen ser campeones” por el juego mostrado en los juegos en La Paz, sólo Guido Loayza, presidente del club, fue quien no criticó a Villegas, él espera una reunión con Claure para definir el futuro del director técnico, esa junta se haría hoy según informó el directivo Jorge del Solar.

Villegas está tranquilo con la decisión que se tome en la reunión del club, en más de una ocasión dijo que “tiene las maletas listas” en alusión a un posible despido, sabe que el trabajo de entrenador es uno de los más inestables ya que el rendimiento se mide por resultados, no por el juego mostrado en 22 fechas.

La única traba para que Villegas deje el club es el contrato que une al entrenador con Bolívar que es hasta mediados de 2017, en caso de incumplir una de las dos partes se prevé una fuerte suma de dinero a favor de la parte afectada, en este caso el entrenador boliviano.

Durante estos días sonó que Villegas tendría negociaciones con Wilstermann, de Cochabamba, pero tal parece que el Rojo desistió de aquello y puso sus ojos en Mauricio Soria quien es en un 90 por ciento su entrenador.

Hoy puede ser clave para Villegas y su cuerpo técnico, está casi descartada la posibilidad de ampliar la negociación hasta la próxima semana porque el primer plantel debe volver a los entrenamientos el 4 de enero.

Respecto al equipo, Jorge del Solar anticipó que el argentino-boliviano Damián Lizio está con un pie en el Botafogo, de Brasil, quien quiere tenerlo para afrontar por lo menos el torneo de mitad de año.

También es un hecho que Carlos Tenorio dejará el club, sólo hace falta que Bolívar y Liga Deportiva de Quito se reúnan para ver la salida del ecuatoriano quien todavía tiene contrato con los celestes hasta mitad del año 2016.



REVANCHA

La directiva de Bolívar está contenta por tener a Boca Juniors como rival en la Copa Libertadores, no sólo porque se asegura una buena recaudación en el juego que ambos disputarán en La Paz, sino porque también les servirá como una especie de revancha por los juegos que ambos disputaron a lo largo de la historia.

Javier Ortuño, uno de los principales directivos de Bolívar y con larga trayectoria en el club, señaló que

“En 2004 teníamos la oportunidad de ser campeones de la Copa Sudamericana, pero por decisiones algo extrañas hicieron que jugáramos primero en La Paz y se defina la serie en Buenos Aires donde Boca salió campeón. Ahora tenemos la gran oportunidad de revancha con Boca, estoy feliz por tener algo fuerte, algo especial y Bolívar tiene que prepararse a partir del 4 de enero y hacer las cosas bien”, dijo el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario