martes, 22 de diciembre de 2015

Villegas no se aferra al cargo y espera una decisión oficial

Eduardo Villegas no se aferra al cargo de director técnico del club Bolívar. Pese a que no tiene ninguna comunicación oficial de la dirigencia, sostuvo que espera la decisión final para conocer cuál será su futuro.
"Estamos sujetos a lo que digan ellos y si es que deciden romper el convenio nos avisarán. Tengo claro que los entrenadores viven de los resultados y que estamos con la maleta detrás de la puerta. Pero no tenemos nada oficial”, dijo el DT al programa Futbolmanía.

Entre tanto, el presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo antes de viajar a Asunción que a su retorno se realizará una evaluación de lo que pasó en el último semestre.

"Hay que sentarse y hacer una evaluación, yo creo que hemos tenido un buen año, ya que salimos campeones en el primer torneo y subcampeones en el otro. No quiero hablar si Villegas se queda o se va, sólo hablo de evaluación y una vez que pase ello decidiremos qué hacer”, mencionó Loayza.

Villegas se encargó de mencionar que la campaña que cumplieron los celestes no fue "un fracaso” y que el hecho de terminar detrás de Sport Boys no desacredita la tarea que se hizo con todo el cuerpo técnico.

"Para nosotros no hay fracaso cuando se trabaja bien, pareciera que a este cuerpo técnico no se le puede perdonar que salga segundo. La realidad en este momento es que estamos alistando la vuelta al trabajo el 4 de enero. Si deciden que nos vayamos, lo haremos, nos dolerá porque es duro salir de una institución cuando no se cumple el proceso y lo que pactamos inicialmente”, dijo el DT cochabambino.

Los académicos perdieron el domingo la posibilidad de conseguir el tricampeonato consecutivo en la Liga e igualar la hazaña que consiguió hace un par de años The Strongest. A partir de enero el equipo deberá afrontar el torneo Clausura, pero paralelamente tendrá la disputa de la Copa Libertadores, que será sorteada esta noche en Paraguay.

Refuerzos
Sobre los refuerzos que tendrá la Academia para la Copa, Loayza fue claro al afirmar que no serán más de dos jugadores los que lleguen y que su incorporación se encuentra condicionada al incremento que otorgará la Conmebol por su participación en la Copa. "Habrá pequeños cambios, uno o dos a lo mucho, y dependerá del presupuesto que vamos a manejar”, dijo.

Loayza: "Es probable que Tenorio no retorne”

Página Siete / La Paz

Si no ocurre un cambio de último momento, Carlos Tenorio no retornará a Bolívar para el próximo año.
A la declaración que realizó el ecuatoriano el domingo, en sentido de "estar más cerca de su familia (Ecuador)”, el presidente de los celestes, Guido Loayza, admitió ayer la intención que tiene el delantero de enrolarse a la Liga de Quito. "Es muy probable que no retorne y que continúe su carrera en la Liga de Quito, lo que nos ocasionará un problema, ya que nos quedaríamos sin un delantero más y hay que ver qué hacemos”, acotó.

Este medio intentó comunicarse con el empresario del atacante, Ricardo Pachón, para conocer la intención que tiene el jugador de rescindir el convenio, pero no pudo ser ubicado. El convenio entre las partes concluye en junio de este año, pero podría resolverse antes.

Tenorio retornó ayer a Quito. La prensa de su país sostuvo que "el jugador se despidió el domingo de Bolivia con un gol”.

Evo Morales
Villegas El presidente Evo Morales dijo ayer por la noche que la dirigencia de Bolívar le debe tener "paciencia” al técnico Eduardo Villegas. "¿Cómo es eso? Logran un subcampeonato y quieren cambiar a Villegas, hay que tener paciencia”, aseguró durante la presentación del Canal de los Deportes.
Críticas Morales le dijo a la hinchada que "no es bueno criticar y no apoyar”.
Respaldo "Hay que apoyar en los malos momentos”, le dijo a los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario