sábado, 19 de diciembre de 2015

Villegas no renuncia, pero tiene a muchos en contra



Eduardo Villegas dijo ayer que no va a renunciar a la dirección técnica de Bolívar, pero es improbable que se quede, debido a que tiene mucho en contra: la mayoría de la dirigencia ya le ha quitado su respaldo, varios jugadores no lo quieren y hasta la hinchada organizada no está de acuerdo con que siga.

Ni siendo campeón del torneo Apertura, que terminará mañana, podrá cambiar el panorama. El entrenador está con un pie fuera del equipo que todavía espera conseguir el tricampeonato nacional.

Después de perder con San José, que le goleó el jueves en el Hernando Siles (2-5), la Academia vio reducidas a la mínima expresión sus posibilidades de obtener el título. Sport Boys —que también perdió ese día a manos de Blooming (1-0)— continúa en la punta de la tabla con 42 unidades, por encima de Bolívar, que tiene 40. Solo queda una jornada, o sea tres puntos en disputa.

Para ser campeón, el conjunto celeste necesita vencer este domingo a Nacional en Potosí y que el cruceño pierda con Ciclón en Warnes. Todavía hay la posibilidad de ir a un partido de desempate si Sport Boys iguala y Bolívar gana. En ese caso empatarían en el primer lugar de la tabla, forzando a una definición en campo neutral.

Villegas se aferra a alguna de esas chances. Ayer declaró que el torneo todavía no ha terminado y, por tanto, hay que esperar lo que ocurra en los encuentros decisivos de mañana. “Pido disculpas a nuestra hinchada por no haber podido darle una satisfacción, una alegría, porque hemos jugado mal. Asumo toda la responsabilidad, eso lo manifesté anoche (por el jueves) con mis jugadores”, sostuvo el DT.

Pero también dijo que a pesar de ese “fuerte revés” recibido ante el equipo santo “aún tenemos chance de ser campeones, la posibilidad todavía está y vamos a ponerle todo nuestro esfuerzo y nuestra capacidad”. Está previsto que hoy llegue a Santa Cruz el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, por razones personales. A esa capital también viajará el titular de la Academia, Guido Loayza. En ese encuentro puede surgir alguna definición.

Mientras tanto, el vestuario está alborotado. Ayer trascendió que el jueves por la noche, en el estadio, hubo señales de fuertes diferencias expresadas por un par de jugadores contra el entrenador. De paso, la hinchada ya le ha bajado el pulgar. En el partido la gente gritó “fuera Villegas”. Ayer, cabecillas de La Vieja Escuela —la barra organizada del club— fueron a Tembladerani y hablaron con el capitán, Nelson Cabrera. Una de las cosas que le dijeron es que ya no apoyan a Villegas.

“Eso no me corresponde a mí responder”, sostuvo el DT sobre el pedido de la gente para que se vaya. “Son los dirigentes los que tienen que manifestarse, yo no, pregúnteles a los hinchas” qué piensan. “Yo tengo contrato con Bolívar”.Nadie. Eduardo Villegas declaró que “ningún equipo merece ser campeón” del torneo Apertura de la Liga, incluyendo el suyo, por lo irregulares que han sido las actuaciones de todos con el transcurrir de las fechas. “En su momento yo dije que el campeonato era irregular y ahí está, por tanto creo que nadie merece ser campeón”, sostuvo el entrenador de Bolívar.

Hizo notar sobre todo “la gran diferencia de puntos que tenía en determinado momento Sport Boys con respecto al resto, a nosotros nos llegó a sacar nueve unidades, y había quienes hablaban de ‘la gran campaña del equipo de Warnes’. Pero estamos a una fecha de la conclusión del torneo y la diferencia es de dos unidades, en la última jornada todo puede pasar”.

Los datos

Bajoneados

El día después de la derrota ante San José no fue como otros. Hubo pocos ánimos de los jugadores en el entrenamiento, además abundaron las caras largas.

Viaje

La delegación tiene previsto viajar hoy primero a Sucre y luego a Potosí. Por la tarde se prevé una labor liviana.

Hinchas se reúnen con el capitán Cabrera

Cabecillas de la barra organizada de Bolívar, denominada La Vieja Escuela, se reunieron ayer por unos minutos con el capitán del plantel, el paraguayo Nelson Cabrera, a fin de escuchar una explicación del por qué se dio la derrota del jueves a manos de San José en el estadio Hernando Siles. En el encuentro al término de la práctica, los hinchas le hicieron saber que ya no respaldan a Eduardo Villegas.

Según trascendió sobre la conversación, que tuvo lugar en el estacionamiento del estadio de Tembladerani, los integrantes de la barra coincidieron en que no hallan una explicación por el bajo rendimiento del equipo en varios partidos, en especial por las derrotas ante Ciclón y San José.

“Nosotros siempre les hemos respaldado, tanto al cuerpo técnico como a ustedes (los jugadores), no los hemos presionado. Entendemos que debe haber un cambio de timón en la dirección técnica y afrontar de otra manera lo que se avecina”, le dijeron los hinchas a Cabrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario