martes, 29 de diciembre de 2015

Recuperación de Ferreira ‘va por buen camino’



La recuperación de William Ferreira “va por buen camino”, explicó ayer Carlos Voituret, el médico que lo operó de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, y anticipó que podría volver a los entrenamientos de Bolívar a finales de marzo, pero lo más probable sea en abril. El delantero se lesionó el 29 de octubre en Warnes, el día que Sport Boys goleó a la Academia 4-1 por la fecha 13 del Apertura, y fue operado el 3 de noviembre en Montevideo.

Ayer, desde la capital uruguaya, Voituret contó que hace unos cinco días a Ferreira se le retiró el inmovilizador y ha empezado a asentar la pierna izquierda. “En este momento está apoyando la articulación con una protección”. Al margen de esos ejercicios trabaja a diario en su domicilio en fisioterapia, también hace piscina lo que le ayuda mucho “así que estamos por buen camino y dentro de los plazos previstos”.

Explicó que tras la cirugía, junto a su equipo de trabajo se plantearon que la recuperación demandaría entre cuatro y cinco meses dependiendo de la evolución; pero “a veces uno puede predecir o fijar plazos que después no se ajusten a la realidad, por ahora la evolución viene siendo muy buena”, insistió.

En una primera etapa —contó el galeno—, “no podía apoyar la pierna, después cuando le sacamos el inmovilizador, empezó a trabajar en la siguiente fase y sin mayor problema”, indicó. En estos días la intención es recobrar la movilidad completa de la pierna, recuperar la fuerza “para caminar con normalidad, sin cojera, sin renguera”.

“En unos 30 días podría empezar a trotar y en 45, estar corriendo y posteriormente entrenar con normalidad”, lo que podría producirse en las primeras semanas de abril. Está previsto que Ferreira llegué a La Paz después del 15 de enero, para poner al tanto a la dirigencia del club de cómo marcha la evolución.

Wilson Piris, representante del futbolista, manifestó que el deseo de Ferreira es poder jugar la parte final del torneo de la Liga y también de la Copa Libertadores, porque de antemano se sabe que se perderá las primeras fechas de ambas competencias. “Tiene ganas de volver a las canchas y cumplir su contrato, que es hasta junio”, dijo.

Los datos

Sueldos. Los jugadores del primer plantel esperan la reanudación de los entrenamientos —el lunes 4 de enero— para cobrar su salario de noviembre, por lo menos eso se les anticipó antes de iniciar el receso. Tampoco el cuerpo técnico cobró ese sueldo.

Cancha. Seis días antes de la vuelta al trabajo del primer plantel, la cancha del estadio Simón Bolívar de Tembladerani no tiene descanso. Los entrenamientos de la escuela de fútbol no sufrió ninguna interrupción y ayer reanudó sus labores la preprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario