jueves, 17 de diciembre de 2015

Para ‘vivir’, Bolívar debe ganar



En horario unificado (20.00), la punta del torneo Apertura de la Liga estará de nuevo en juego hoy en tres de los cuatro partidos que completarán la penúltima jornada. En La Paz, Bolívar saltará al gramado del estadio Hernando Siles a ganar sí o sí frente al orureño San José, el único resultado que le garantiza extender hasta la última fecha —programada para el domingo— la decisión del título.

Un empate o lógicamente la derrota podría dejar a la Academia en la lona y coronar a Sport Boys, si éste a su vez logra el triunfo ante Blooming en Santa Cruz. Sport Boys es puntero del campeonato con 42 unidades, dos más que Bolívar (40); mientras que en el tercer lugar, con mínima esperanza de alcanzar el primer lugar, está The Strongest (37), que también esta noche y a la misma hora visitará a Wilstermann.

“Es imperativo ganarle a San José para después esperar el último partido. Nosotros tenemos que hacer lo que nos conviene y luego ver qué pasa”, declaró ayer el español de la Academia, José Luis Sánchez Capdevila. Aparte de ganar, la idea de los bolivaristas es que Sport Boys tropiece en esta jornada, en su salida al Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra, ya sea que empate o pierda y, de esa forma, llegar con más posibilidades al domingo.

Ese día, el conjunto de Warnes jugará en su patio ante el tarijeño Ciclón y el de La Paz visitará al potosino Nacional. “Existe ansiedad y también nervios por lo que pueda pasar este jueves. Ha sido un torneo muy irregular, hubo cosas raras. Espero que los resultados se den en la cancha”, anotó ayer el entrenador bolivarista, Eduardo Villegas.

Bolívar todavía se aferra a la posibilidad de ganar la corona y hacerlo por tercera vez consecutiva para convertirse en tricampeón del fútbol boliviano, luego de haber vencido en los dos certámenes —Apertura y Clausura— de la anterior temporada. La Academia incluso lleva íntimamente la esperanza de por lo menos igualar con Sport Boys en el primer lugar y forzar a un partido de desempate —la próxima semana— para coronar al campeón.

Los celestes llegan a su confrontación de hoy luego de dos triunfos seguidos que les han ayudado a mantenerse en la pelea, una contra Petrolero en Yacuiba y la otra frente a Wilstermann, el anterior domingo en La Paz. En el caso de San José (21), que está ubicado en el noveno lugar, en sus cuatro últimos encuentros ha logrado tres victorias (solo perdió una vez) para salir del fondo de las posiciones. Su más reciente éxito fue en Oruro ante Petrolero.

Los datos

Desde las 10.00

A partir de las 10.00, BAISA SRL —que administra a Bolívar— pondrá a la venta 25.000 entradas en ventanillas del estadio Hernando Siles.

Escala

El boleto para butaca cuesta 90 bolivianos, preferencia 60, recta de general 50 y curvas 40 bolivianos.

Academia, de nuevo sin Arce en el ataque

Jaime Ayllón

Bolívar jugará otra vez sin el delantero Juan Carlos Arce, quien no pudo recuperarse de una contusión en la pierna derecha y quedó fuera de la nómina de convocados para el partido contra San José. Además, el zaguero paraguayo Nelson Cabrera es duda, debido a que en la práctica de ayer sufrió un golpe en el pie derecho. Arce trabajó en la última práctica, pero volvió a sentir un dolor en la rodilla, de manera que el cuerpo médico sugirió cuidarlo. El atacante tampoco estuvo el anterior domingo frente a Wilstermann.

En el caso de Cabrera, golpeado cuando fue a disputar una pelota con el también defensor Gabriel Valverde, sufrió una contusión, el zaguero será evaluado de nuevo hoy para ver si entra o no en el equipo. En todo caso, Ronald Eguino está listo para reemplazarlo. La Academia cumplió el día previo al partido una práctica de fútbol en espacio reducido, con mayor incidencia en jugadas de ataque y definición.

El técnico, Eduardo Villegas, sostuvo que hay “cierta ansiedad” por entrar a jugar, pero también “susceptibilidad por las situaciones que se vienen dando, que son extrañas, raras y que generan no solo en nosotros sino en toda la gente la idea de que no se le está haciendo un bien al fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario