martes, 22 de diciembre de 2015

La permanencia de algunos jugadores no está asegurada en Bolívar

La continuidad de algunos jugadores del primer plantel del club Bolívar todavía es incierta. Así lo manifestó, este martes, el directivo de la institución celeste, Jorge Del Solar, ya que existirían serias ofertas por Damián Lizio, Carlos Tenorio, Nelson Cabrera Baez y Juan Miguel Callejón.

Tras la conclusión de Torneo Apertura, el equipo celeste ingresará a una etapa de evaluación a través de una reunión que sostendrá su directorio con el gerente de BAISA, Marcelo Claure, del 24 al 26 de diciembre. Tal evento serviría para decidir el destino de muchos jugadores del equipo paceño.

"En estos días han llegado algunas ofertas por algunos jugadores nuestros, así que vamos a evaluar esas ofertas. De las determinaciones que se tomen se decidirá qué jugadores se pueden ir o a cuales no nos convendrá prestarlos", manifestó Del Solar en contacto con un medio radiofónico.

El directivo indicó que en estas épocas siempre se hacen conocer múltiples propuestas por los futbolistas, sin embargo, no todas son beneficiosas para las aspiraciones del club por lo que descartan algún trato que no vaya de acuerdo a las necesidades del club celeste.

Lizio con más oportunidades

Este martes, la cuenta de twitter del club brasileño Botafogo publicó una información acerca de la posible incorporación del mediocampista Damián Lizio para el 2016. Tal situación no fue negada por Del Solar, pero este señaló que no se trata de la única oferta por el jugador argentino naturalizado boliviano. "Actualmente hay tres ofertas por Damián y los vamos a analizar. Si alguna de ellas cierra para el club como para él, y (también) deja un beneficio interesante lo prestaremos como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones por el contrato que tenemos con él", sostuvo.

Tenorio quiere retirarse del fútbol en Ecuador Publicaciones de medios ecuatorianos aseguraron que el ariete Carlos Tenorio tendría pensado retornar a Liga de Quito (club que lo vio nacer futbolísticamente) para su retiro de las canchas. Algo que no fue negado por el representante de Tenorio. "Tenorio tiene un contrato con nosotros hasta junio pero su representante nos ha hecho saber que tiene un par de ofertas interesantes donde él comenzó su carrera y le seduce bastante la posibilidad de terminar su carrera en su país y cerca de su familia", añadió.

Del Solar afirmó que tanto, Luis Miguel Callejón y Nelson Cabrera Baez, también tienen posibilidades de salir de Bolívar, pero que mientras las ofertas no sean buenas para la institución, estas serán descartadas. Finalmente, el dirigente aseguró que de darse el caso, buscaran los reemplazos más idóneos para afrontar los próximos torneos ya que "deberan adaptarse rápidamente y de la mejor manera al club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario