jueves, 31 de diciembre de 2015

El representante de Tenorio llega en enero: La Academia negociará la salida de Tenorio



Ricardo Pachón, representante del atacante Carlos Tenorio, llegará la primera semana de enero a La Paz para negociar la desvinculación del ecuatoriano de filas del Club Bolívar y Aceptar la oferta que tiene para militar en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Pachón sostuvo ayer a este medio que estará en la sede de gobierno para reunirse con los dirigentes de la Academia y concretar la salida del demoledor.
El empresario colombiano se encargo de aclarar que no existe ningún problema económico Bolívar y que si no llega a un acuerdo, el jugador no tiene problemas en retornar al cuadro celeste para disputar la Copa Libertadores de América y el certamen Clausura de la Liga.
“Todavía no hemos firmado el acuerdo final, estaré en La Paz en enero para reunirme con los dirigentes del Bolívar. Si no hay acuerdo, Carlos regresará feliz a cumplir su contrato. En cualquiera de los casos él disputará la Copa Libertadores ya que el Bolívar y la Liga está n clasificados al certamen”, remarcó.
A principios de este año Tenorio y Bolívar firmaron un acuerdo por 18 meses, el mismo que concluye en junio de 2016; pero el futbolista tiene el deseo de retornar a Liga de Quito y estar cerca de su familia ya que considera que por 15 años estuvo fuera de su país.

Caso Rodas
Pachón también es representante del colombiano Oscar Rodas, cuyos derechos deportivos le pertenecen a Bolívar hasta junio de 2017.
Sobre este caso, el agente de jugadores dijo que se intenta que el jugador siga el primer semestre del 2016 en el Club Aguilas Doradas de Colombia y ver la posibilidad de que retorna a medio año al cuadro bolivarista. “La idea es que Oscar siga hasta medio año en Aguilas y se registre el otro semestre en Bolívar porque ahorita es complicado por las plazas de extranjeros que tiene el Bolívar”, apuntó Pachón.

Entrenamientos
El equipo académico debe reiniciar el lunes sus prácticas. Con Villegas con un pie fuera y sin técnico designado, lo más seguro es que Vladimir Soria iniciará la tarea.

Caso Duk
Si Yasmani Duk ficha por Bolívar será de forma definitiva. El empresario del jugador, Rodrigo Osorio, sostuvo ayer que la oferta que tiene del cuadro académico es para una compra definitiva.
Si hay acuerdo, el delantero jugará el primer semestre sólo la Copa Libertadores ya que en el primer torneo fue parte de Sport Boys y no puede jugar en dos clubes en una misma temporada.
Sin el técnico aún designado, por el momento ha quedado en espera la conclusión de las negociaciones por los jugadores Diego y Danny Bejarano. Los celestes tienen más interés en Danny que juega de volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario