sábado, 19 de diciembre de 2015

El director técnico de Bolívar no piensa en dar un paso al costado tras la goleada ante San José, pidió perdón a los hinchas por el resultado negativo.

Eduardo Villegas fue claro al decir que no piensa en renunciar a la dirección técnica de Bolívar y que hará respetar su contrato pese a las voces de la hinchada celeste que pide su renuncia tras la goleada que sufrió ante San José (2-5) la noche del jueves, en La Paz, por la penúltima fecha.

Se lo notó calmado, triste por el resultado, pero firme en sus respuestas, Villegas quiere dejar atrás este mal momento y enfocarse en el cotejo contra Nacional Potosí, en la Villa Imperial, donde la Academia puede dar la vuelta olímpica.

“Esas preguntas tienen que hacerle a la dirigencia, yo no tengo por qué responder eso, yo tengo contrato con Bolívar”, dijo el entrenador cochabambino ante las insistencia de los periodistas quienes consultaron sobre su futuro en la Academia.

Es que el panorama no es el de los mejores en el club paceño, la noche del jueves decenas de hinchas se ubicaron cerca de la banca de suplentes de Bolívar, donde estaba Villegas, vociferaron insultos y arrojaron cosas mostrando su enojo por el resultado contra los orureños.

La cosa pudo llegar a mayores porque otra buena cantidad de gente esperó a fueras del estadio a que el primer plantel y el entrenador salgan, la policía pudo contener el enojo de los hinchas.

“Somos responsables de perder la gran chance de poder ser campeones, en nuestro propio reducto frente a un rival que ha jugado muy bien”, agregó Villegas asumiendo la responsabilidad a la hora de mover sus fichas, aunque él indicó que el momento clave fue el segundo tanto del Santo.

“Es un momento difícil, muy duro, muy complicado, yo aprovecho para pedir disculpas a a nuestra hinchada por no haber dado una satisfacción, hemos jugado mal, el fútbol tiene este tipo de circunstancias, en el fútbol no se gana un partido sin antes jugarlo”, mencionó el director técnico.

Villegas tiene esperanzas a que el panorama pueda cambiar en la última fecha porque “hay que esperar a que sigan sucediendo estas mismas cosas”.

Para que Bolívar sea campeón, deberá ganar a Nacional y esperar a que Sport Boys pierda como local ante Ciclón.







CUATRO BAJAS

Para el cotejo contra Nacional Potosí, Eduardo Villegas no podrá contar tres jugadores: José Sánchez Capdevila, Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita, todos suspendidos por amonestaciones.

Sánchez Capdevila acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que automáticamente se perderán del juego en Potosí, mientras que Rodríguez y Arrascaita salieron expulsados, éste último vio la roja tras protestar luego de que concluyera el cotejo.

El primer plantel retornó a las prácticas este viernes, Villegas analizará el sábado las variantes que realizará, lo más probable es que Ronald Eguino vuelva a la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario