miércoles, 16 de diciembre de 2015

Celestes critican al juez Prado y temen por lo extradeportivo

A la ansiedad que tienen los jugadores de Bolívar por conseguir el triunfo en el partido de mañana ante San José, se sumó la duda en temas "extradeportivos” que afectan el normal desarrollo del torneo Apertura de la Liga.
El controvertido triunfo que tuvo Sport Boys ante Real Potosí, por 1-0, fue motivo de más de un comentario de los integrantes del equipo celeste, que se vieron afectados por el arbitraje del cochabambino Hostin Prado en el partido que se disputó en Warnes, el lunes.
Para Juan Miguel Callejón, todos los errores arbitrales y cambios de fechas en las programaciones le ponen un manto de duda a la parte final del campeonato. "Después de lo que ves, se te pasa por la mente muchas cosas, no quiero buscar excusas, pero lo que pasó con el arbitraje en Warnes fue muy evidente. Yo puedo entender que los jueces tienen una labor difícil y que se pueden equivocar, pero no sé cómo estará la conciencia de ese hombre al saber lo que pitó”.
El español recordó que los puntos que obtuvo la Academia en el torneo fueron por mérito propio y sin "recibir la ayuda como al parecer tuvo Sport Boys ante Real”. "Con las cosas que se vieron en Warnes, está muy difícil salir campeón, pero nosotros haremos nuestro trabajo para prolongar la definición hasta el domingo”, agregó.
El defensor Edemir Rodríguez fue más duro en sus apreciaciones al señalar que se instaló mucha susceptibilidad en las dos últimas fechas del campeonato. Rodríguez dijo que nota que no hay compromiso de parte de las ternas arbitrales hacía el trabajo que desarrollan. "Ellos cobran mal en los partidos y no tienen ningún castigo, al final reciben su dinero sin problemas, pero sus decisiones te perjudican. Lo más peligroso de estas dos fechas serán los arbitrajes, hay mucha susceptibilidad por lo que pasó en Warnes”, acotó.

Los celestes trabajaron ayer por la mañana en la definición. Los jugadores Óscar Baldomar y Erwin Saavedra tienen virtualmente el alta médica para ser tomados en cuenta en el onceno titular, si el técnico así lo ve por conveniente. En el caso de Arce, falta completar el tratamiento que dispuso el cuerpo médico, pero el propio jugador señaló ayer que se encuentra mejor y estará el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario