viernes, 25 de diciembre de 2015

Carlos Tenorio argumenta los motivos de su salida de la Academia “Bolívar está complicado por la cantidad de extranjeros”

Carlos Tenorio sostuvo en Quito que la principal razón para salir de Bolívar es la cantidad de extranjeros que tiene la entidad celeste. El atacante comentó en su país que con la llegada de un foráneo más a la plantilla académica existirá muy poca oportunidad de alternar, ya que en el torneo sólo pueden actuar cuatro extranjeros.

"Todavía tengo contrato con Bolívar por seis meses más, pero el equipo está en una situación complicada porque tiene cinco extranjeros y tiene opción de traer uno más, si se da lo de mi salida, podrá abrirles la posibilidad de que puedan traer otro extranjero más”, dijo.

En más de una ocasión el Demoledor manifestó en La Paz que en la etapa final de su carrera quería jugar lo más que pudiera, algo que no sucedió al inicio de la era Eduardo Villegas, ya que por la cantidad de extranjeros fue relegado al banco de suplentes. La lesión que tuvo el uruguayo William Ferreira le abrió nuevamente la posibilidad de ser contemplado en los oncenos; aunque el tema podría cambiar nuevamente con la llegada de otro delantero del exterior para 2016. "Mi relación con Bolívar fue buena, como en todos los clubes donde jugué, y eso facilita las cosas para llegar a un acuerdo”, agregó el jugador.
Vacaciones

Tenorio se fue ayer de vacaciones a la localidad de Esmeraldas de donde es oriundo, y antes de marcharse le dijo a la prensa de su país que el tema quedó en manos de su representante, Ricardo Pachón, quien deberá conversar con la dirigencia celeste para negociar la respectiva rescisión.

"Yo me voy a descansar, y me voy tranquilo a mis vacaciones porque la relación está de la mejor manera con la dirigencia de Liga de Quito. Y si todo sigue así, a mi regreso nos sentaremos y llegaremos a un acuerdo. Mi representante tiene toda la libertad para hablar con el presidente del Bolívar (Guido Loayza)”.

Finalmente, Tenorio se encargó de reiterar que espera que Bolívar respete la posición que tiene de terminar su carrera deportiva en el plantel ecuatoriano. "Acá lo que pesa es la decisión del jugador y yo quiero jugar en Liga de Quito. Porque mi idea es terminar mi carrera en esta institución”, finalizó.
Botafogo espera a Lizio
El presidente de Botafogo, Carlos Eduardo Pereira, ratificó ayer que el volante Damián Lizio jugará durante todo 2016 en la entidad brasileña.
"Son detalles que faltan para confirmarlo, pero el jugador y el club Bolívar ya están de acuerdo con la propuesta que les hicimos y tendrá que llegar en los siguientes días a Río de Janeiro para pasar la revisión médica”, mencionó Pereira.
El vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar, comentó que el jugador se encuentra conforme con la propuesta que recibió y que restan algunos detalles para confirmar el préstamo al club brasileño.
Con la salida de Lizio y la de Tenorio, Bolívar tendrá la oportunidad de contratar dos extranjeros más para la disputa del próximo certamen de la Liga que arranca el 15 de enero y la Copa Libertadores prevista para la segunda quincena de febrero.
En los planes de los académicos se encuentra la intención de reforzar el ataque con dos delanteros y también se analiza traer un defensor que cubra las deficiencias en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario