miércoles, 16 de diciembre de 2015

Callejón dice que pasan ‘cosas raras’



Bolívar no pierde la ilusión de obtener el título del torneo Apertura de la Liga “a pesar de que están pasando cosas extradeportivas”, declaró ayer el mediocampista español Juan Miguel Callejón. La alusión fue a lo sucedido el lunes en Warnes, donde el árbitro Hostin Prado convalidó el gol de la victoria de Sport Boys sobre Real Potosí, siendo que antes había cobrado un penal y parado el juego.

“La verdad, no quiero creer que haya ayuda, pero después de las cosas que ves con tus propios ojos te da por pensar que están pasando cosas extradeportivas, que pasan por nuestras cabezas y de cualquier jugador”, insistió. El gol del colombiano Wílder Medina en esa jugada viciada de nulidad fue el único del compromiso y con ello el conjunto de Warnes recuperó la punta del campeonato, con 42 unidades, dos más que Bolívar (40).

“Está claro que el árbitro se equivocó, eso fue convalidar el gol. Ahora, creo que esto genera susceptibilidad, no solo en Bolívar, sino también en los otros equipos. Ojalá que de aquí en adelante no pase nada más”, añadió.Callejón hizo esa declaración un día después de afirmar que si la Academia no consigue el título será un fracaso. Edemir Rodríguez señaló que “las actuaciones de los árbitros dejan mucho que desear”.

“El grupo está convencido de que dependemos de lo que podamos hacer en los últimos partidos”, sostuvo, por su parte, Jaime Arrascaita, reafirmando la ilusión de sus compañeros y de él. Callejón aseguró que “al final hay que confiar en nosotros, quedan dos jornadas. Mientras matemáticamente todo sea posible vamos a luchar por ser campeones”. La Academia se alista para jugar mañana (20.00) en el estadio Hernando Siles ante San José.

Los datos

Entradas

El club pondrá a la venta 25.000 localidades: curvas, 40 bolivianos; recta, 50; preferencia, 60; y butaca, 90.

Práctica

Ayer el plantel tuvo un trabajo específico táctico con conceptos de definición, durante 40 minutos.

Mejor

Erwin Saavedra y Óscar Baldomar se incorporaron al grupo. Juan Carlos Arce, en cambio, sigue con fisioterapia.

Abonados de 2015 podrán votar

Aficionados bolivaristas, quienes adquirieron abonos este año para los partidos del equipo, podrán votar en las elecciones que se realizarán en la segunda quincena de enero de 2016 para nominar al presidente por los próximos cuatro años.

“Participarán en los plebiscitos solo los abonados de la gestión 2015, quienes están habilitados de acuerdo con normas internas del club. En unos días más se revisará el listado de los aficionados que tienen su abono y se verificará el número de votantes aceptados”, indicó Roberto Rada, presidente del Comité Electoral. Se calcula que Bolívar tiene unos 5.000 abonados.

Rada explicó que hasta la fecha no se presentó ninguna candidatura y los dirigentes que estén interesados en postularse tienen como plazo límite hasta el domingo 27 de este mes, día en que se revisarán los listados de las fórmulas para luego hacer una depuración, de acuerdo con los reglamentos vigentes. El actual presidente del club, Guido Loayza, todavía no definió si se lanzará a la reelección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario