domingo, 20 de diciembre de 2015

Bolívar necesita de una victoria y esperar a que Sport Boys pierda para así coronarse como tricampeón del fútbol boliviano.

Tras la dura caída en la goleada ante San José (2-5) en el Hernando Siles, Bolívar se juega la última chance para conseguir el tricampeonato y esta tarde, desde las 15.30, visitará a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la última fecha del torneo Apertura 2015-16.

Se acaba la Liga y hoy la Academia tiene su última oportunidad de ser el dueño del título, a esto se suma que depende de otro resultado para que logre lo que quiere. Los celestes se encuentran heridos tras la humillante caída frente a los orureños, pero en el cotejo de esta tarde puede reivindicarse con el triunfo y mejor con la obtención del campeonato Apertura 2015-16.

Bolívar para alzar el tricampeonato, primero deberá ganar a Nacional Potosí en la Villa Imperial, luego esperar a que Sport Boys pierda ante Ciclón, el cotejo se juega en Warnes a la misma hora por disposición del comité de la Liga.

Un empate del Toro warneño y el triunfo académico daría como resultado un empate en los puntosy obligatoriamente ambos deberán enfrentarse en un partido en cancha neutral. El equipo paceño acumula hasta ahora 40 puntos en la tabla y el de Warnes tiene 42.

El equipo celeste no se da por vencido y Eduardo Villegas, director técnico de Bolívar, no ve ningún favorito y tan solo espera a que se den las posibilidades, pese a que depende de otros, mantiene la fe. Aun con esa esperanza, el futuro del técnico cochabambino es incierto, ya que la hinchada y parte de la dirigencia celeste ve como posible su destitución por los malos resultados.

Villegas no podrá contar con Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita, pues en el cotejo ante los santos, recibieron la tarjeta roja. El puesto de Rodríguez sería ocupado por Ronald Eguino que jugó el jueves. Además se suma a las ausencias, José Luis Sánchez Capdevilla por acumulación de amarillas.

Mientras que Nacional Potosí se encuentra en una posición complicada, pese del empate de visitante ante Petrolero, el equipo de la banda está en las tres últimas posiciones con 21 puntos. Para empeorar la situación, está en la zona de descenso directo. Es por eso que los dirigidos por Claudio Chacior quieren vencer a los celestes para poder escaparse cuanto antes de esa zona tan peligrosa.

Chacior no podrá contar con Christian Alesandrini y Walter Rioja que salieron expulsados, es seguro que moverá sus fichas para enfrentar a la Academia.

José Jordán será el árbitro del compromiso acompañado de Edward Saavedra y Ángel Flores.





ALINEACIONES



NACIONAL POTOSÍ

Yadin Salazar; Andrés Irahola, Luis Torrico, Ignacio García, Isaías Dury, Osvaldo Hobecker, Wilber Mendoza, Olvis Justiniano, Darwin Lora, José Carlos Muñoz y Tommy Tobar.

DT. Claudio Chacior.



BOLÍVAR

Diego Zamora; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez, Wálter Flores, Damir Miranda, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.

DT. Eduardo Villegas.



Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).

Árbitro: José Jordán (Chuquisaca).

Asistentes: Edward Saavedra y Ángel Flores. (Chuquisaca)

Hrs.: 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario