sábado, 26 de diciembre de 2015

Bolívar da visto bueno a las salidas de Tenorio y Lizio



El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio y el volante Damián Lizio tienen luz verde para seguir su carrera futbolística en Ecuador y Brasil, respectivamente. El primero se vinculará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el segundo se irá a Botafogo de Brasil.

Marcelo Claure, titular de BAISA SRL, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y otros dirigentes del club se reunieron la tarde de ayer en el La Paz Golf Club de Mallasilla y trabajaron en varios puntos de los desafíos que tiene la Academia para el primer semestre de 2016.

Al abordar el tema de los jugadores hubo coincidencias en señalar que se respetará la voluntad de los futbolistas, pero se pondrá condiciones. Tenorio tiene contrato por seis meses más con el club, pero su deseo es regresar a su país para poner punto final a su carrera en el club donde se inició en la actividad. Por él se solicitará una compensación económica y se disolverá el contrato.

Lizio tiene todo resuelto para vincularse a Botafogo, pero firmó con Bolívar por cuatro años más, por tanto al final de la cesión a préstamo debe regresar a La Paz.

“Ellos se van a desvincular de Bolívar, así se ha decidido”, comentó ayer Loayza al final de la reunión. El dirigente agregó que en el caso del volante naturalizado boliviano había una petición de su nuevo club de una desvinculación total, “pero esos detalles los vamos a hablar y no creo que haya ningún problema”, comentó.

Tenorio declaró en Ecuador que tiene todo listo para enrolarse a Liga de Quito y encargó a su representante, Francisco Pachón, para negociar con Bolívar.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, los clubes pueden contratar seis extranjeros, pero solo cuatro pueden actuar en cancha. En el anterior torneo fueron registrados además los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez, el paraguayo Nelson Cabrera y el uruguayo William Ferreira. El atacante tuvo una grave lesión en el tendón de Aquiles, fue operado y realiza labor de recuperación en su país.

La condición de naturalizado de Lizio hace que tenga carnet de boliviano, pero en cancha juega como extranjero.

Loayza señaló que el club trabajará en llenar esos vacíos.

Tema DT sigue en espera

La permanencia o salida de Eduardo Villegas como técnico de Bolívar todavía no está definida, BAISA SRL y Bolívar se reunieron la tarde de ayer y no definieron el camino a seguir.

Marcelo Claure solicitó un compás de espera hasta el lunes, trascendió que quiere hacer consultas a colaboradores cercanos antes de emitir un criterio oficial y definitivo.

El empresario escuchó a quienes apuestan por la permanencia del estratega, tomando en cuenta que está cerca el inicio de la próxima campaña que incluye Copa Libertadores de América; también escuchó a dirigentes que apuntan que es necesario un cambio de timón.

Villegas está en Sucre a la espera de que la dirigencia le comunique novedades.

Los datos

Regreso Marcelo Claure tiene previsto dejar el país en las primeras horas de hoy. Llegó hace una semana y visitó Santa Cruz, Tarija, Uyuni y La Paz.Trabajo Con o sin técnico nuevo, los entrenamientos de Bolívar comenzarán el lunes 4 de enero en su cancha de la zona de Tembladerani.Refuerzos La llegada de jugadores para cubrir las bajas de Carlos Tenorio y Damián Lizio será definida por el técnico, sea Eduardo Villegas o el nuevo profesional elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario