miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bolívar busca un nuevo director técnico, hay dos candidatos


EN LA PAZ. El Presidente de Baisa, Marcelo Claure, llegará hoy.

Todo apunta que Bolívar tendrá un nuevo director técnico; aunque oficialmente no se hizo precisiones a este respecto, pero de fuente que merece fe, se sabe que ya se están manejando nombres, y que en esa dirección se habla de un DT extranjero.

De esto se desprende que la continuidad del valluno Eduardo Villegas estaría virtualmente rota, porque tendría mucho que ver los serios traspiés que debió asimilar el celeste en la recta final del certamen Apertura, y que terminó con las manos vacías, porque ni siquiera el subcampeonato le sirvió para acceder a la Copa Libertadores del 2017, cupo que estaba reservado para el campeón, en este caso Sport Boys.

Villegas, que había ocupado el banco ‘académico’ desde junio de este año, luego de firmar su contrato en Estados Unidos, donde se constituyó con el titular del club, Guido Loayza, cerrando su vinculación contando también con la participación del presidente de Baisa, Marcelo Claure; ahora, por los trascendidos deberá nuevamente negociar su desvinculación porque tenía contrato por dos años.

A la campaña bolivarista en el torneo doméstico, se suma también como antecedente la pobre campaña en la primera fase de la Copa Sudamericana, de la que fue eliminada con relativa facilidad.

“No fue lo esperado, pero la vida continúa y hay que mirar para adelante”, manifestó José Luis Sánchez Capdevilla, frase hilvanada a la conclusión del Apertura, lo que pinta de cuerpo entero el ambiente en el que se movió el celeste a la cabeza del estratega Villegas.

HINCHADA

La barra de Bolívar, la Vieja Escuela, hizo pública su postura para que la dirigencia tome decisiones tendentes al cambio del entrenador, porque a su juicio no estuvo a la altura de lo que espera la hinchada.

Esta lectura de la parcialidad ‘académica’ fue categórica , porque incluso dejaron entrever que ‘tomarían medidas’ si acaso se ratifica al entrenador Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario