miércoles, 25 de noviembre de 2015

Widen Rojas, listo para cumplir el mayor sueño de toda su carrera

Widen Rojas, tercer arquero de Bolívar, está a horas de cumplir su mayor sueño, debutar con Bolívar en el fútbol profesional, eso podría darse el jueves frente a Real Potosí.

“Comencé desde muy niño a mis 12 a 13 años, recuerdo que era delantero y en un partido no llegó nuestro arquero, tuve que jugar y a partir de ese momento no dejé más el arco”, recordó ayer el joven guardameta.

El primer equipo de Rojas -confirmó- fue Real Dínamo de Cochabamba que estaba en la categoría “B”, luego ascendió a primera “A”.

Entre esos recuerdos el meta se pone melancólico, agacha la cabeza y pone casi la voz baja.

El relato de Rojas continúa y comenta que después de haber entrenado en el club Real Dinamo, se le presentó una oportunidad durante un partido amistoso con la preprofesional de Bolívar donde se destacó y fue “descubierto” por Oscar Villegas entrenador de las divisiones menores de la Academia.

Villegas se acercó al jugador -relata- y lo invitó a venir al internado de Bolívar: ”jugamos un partido amistoso con la juvenil sub-19 de Bolívar, gracias a Dios me fue bien, tuve buenas atajadas. Recuerdo que en ese partido estuve concentrado, el profesor Oscar Villegas me vio y fue quien me trajo a La Paz”.

El guardameta cochabambino llegó a Bolívar en 2010, estuvo en el internado por 2 años y en base al trabajo y esfuerzo llegó a ser tomando en cuenta en el primer equipo. Ahora llegó el momento en que él puede debutar en la liga. La suerte toca de nuevo al joven portero.

”En principio es una lástima lo que le ocurrió a Diego Zamora, yo nunca le deseo el mal pero gracias a Dios se me está dando la oportunidad y ahora solo queda aprovechar; sueño con ser titular, debutar con Bolívar seria un sueño hecho realidad, más jugar en primera”, reiteró.

El partido frente a Real Potosí mete un poco de presión a Rojas que reconoce que ese partido es importante. El saber que sus compañeros le tienen confianza le da fuerza para afrontar el reto.

”Ellos (sus compañeros) me dicen que vaya con todo, que esta es mi oportunidad, que a partir de este momento comienza otra faceta en mi carrera”. Al final, afirmó estar listo para defender el arco celeste y resaltó que lleva tiempo imaginando jugar con Bolívar en la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario