miércoles, 25 de noviembre de 2015

Si Zamora no se recupera, alistan el debut de Rojas

Ante la posible baja del guardameta Diego Zamora, el cuerpo técnico Bolívar alista al tercer arquero Widen Rojas para que pueda hacer su debut en el campeonato frente a Real Potosí, este jueves, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Un esguince en el tobillo izquierdo impediría que el guardameta tarijeño juegue el cotejo entre celestes y lilas, por el momento Eduardo Villegas y sus colaboradores trabajan con el tercer portero para que pueda formar parte del once que jugará en Potosí.

El entrenamiento de este martes, Zamora se presentó al trabajo en muletas, el jugador manifestó sus intenciones de jugar el cotejo contra Real Potosí y que espera recuperarse pronto para no hacer falta en el equipo que lucha por la corona del campeonato boliviano.

“Tengo esperanzas en jugar ese cotejo, como muchos quiero estar en todos los cotejos que nos restan por jugar. Estoy en un 50 por ciento seguro que estaré”, señaló Zamora al programa deportivo de radio Fides.

El cuerpo médico de Bolívar también espera la recuperación del arquero del club celeste, si bien su recuperación puede demandar unos cinco días, se hará lo posible para acortar tiempos y tener a Zamora listo para el duelo de mañana.

“Estamos realizando el trabajo correspondiente y veremos la reacción al tratamiento al que es sometido”, explicó el médico Guillermo Aponte quien descartó una posible infiltración del jugador ya que no es la política del club.

A sus 22 años, Widen Rojas puede hacer su debut oficial en el torneo boliviano en un cotejo considerado clave para las aspiraciones de Bolívar que busca ser tricampeón del campeonato de la Liga.

Rojas, quien nació en abril de 1993, pasó la mayor parte de su carrera como tercer guardameta de Bolívar, primero como la tercera opción de Azkargorta ante el buen momento de Rómel Quiñónez y la contratación de Guillermo Viscarra, luego también pasó a segundo plano con el regreso de Diego Zamora y la buena campaña que hizo Quiñónez.

Zamora no será la única baja de Eduardo Villegas para formar el once que jugará en Potosí, también están el defensor Nelson Cabrera y el mediocampista Erwin Saavedra quienes se perderán ese lance debido a que están suspendidos por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente.

Mientras que Gerardo Yecerotte continúa en etapa de recuperación, por lo que son cuatro las bajas que tendrá el técnico para el partido contra Real Potosí. “Zamora jugó gran parte del partido lesionado, ahora estamos realizando lo posible para que él esté en el arco el jueves, perder al guardameta sería mucho pero tenemos confianza y fortaleza”, declaró el directivo Guido Loayza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario