jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Qué extranjero se quedará en el banco en el clásico?

Con Carlos Tenorio en condiciones de volver en el clásico paceño, el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, cuenta otra vez con cinco extranjeros a disposición, pero sólo podrá elegir a cuatro para que sean incluidos en el onceno titular que jugará el domingo ante The Strongest, en el clásico 198 de la historia liguera.
Antes del receso, William Ferreira y Tenorio se encontraban lesionados y Villegas no tuvo el inconveniente de alinear a los cuatro jugadores que estaban a disposición en la goleada que tuvieron los celestes frente a Universitario de Sucre por 6-2.
De los cinco que están a disposición para el lance ante los atigrados, los que parecen tener un puesto fijo son el capitán Nelson Cabrera y los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón. Para la otra vacante están Damián Lizio y Carlos Tenorio, la presencia de uno de los dos será decidida hasta mañana.
La decisión para Villegas no será nada fácil, ya que también deberá analizar el rendimiento que tuvieron sus jugadores en la Selección. En ese sentido, Lizio junto a Rudy Cardozo tuvieron un rendimiento parejo en los dos choques que tuvo la Verde por las Eliminatorias.
Tal como ocurrió los últimos dos días, el cuerpo técnico de los celestes insistió ayer por la mañana con una tarea de definición que se cumplió en la zona de Tembladerani.
El volante orureño Wálter Flores sostuvo en la conferencia de prensa que el domingo se debe ganar "como sea” el clásico ante The Strongest.

"Los clásicos se ganan, como sea, pero hay que vencer. Si el domingo no se juega bien, no importa, pero hay que sumar las tres unidades. En esta clase de partidos muchas veces no se observa un juego vistoso porque hay mucho roce y nadie quiere perder, pero si ganamos de esa forma también sirve”, argumentó Flores.

Tenorio tiene ofertas para volver a su país y Arabia

Página Siete / La Paz
Ricardo Pachón, empresario del atacante Carlos Tenorio, sostuvo que el jugador tiene varias alternativas para seguir su carrera fuera de Bolivia una vez que concluya su relación contractual con la Academia, en junio del 2016.
La consulta al agente de Tenorio fue obligada, luego de las versiones que circularon hace tres semanas en sentido de que la Liga de Quito tenía la intención de que el Demoledor vuelva a sus filas para concluir su carrera deportiva.
Pachón explicó que "hay muchas alternativas para Carlos, ya que es un jugador pretendido en Ecuador y en los países de Arabia, donde jugó anteriormente; sin embargo, la realidad es que él tiene contrato hasta junio del 2016 y sería un orgullo que salga tricampeón con el Bolívar en sus primeras tres temporadas en el fútbol boliviano”, mencionó.
En una de las conferencias de prensa que dio Tenorio en Tembladerani sostuvo que pese a que tiene siete meses más de contrato con la entidad académica, él quería tener la tranquilidad de arreglar su futuro.
"Todos los jugadores quieren estar tranquilos, la dirigencia no me habló hasta ahora sobre el tema, pero lo único cierto es que él cumplirá su convenio hasta junio”, agregó Pachón.
Tenorio llegó a filas de Bolívar en junio de 2014 para jugar las semifinales de la Libertadores.

Los convocados
Descanso Los seis jugadores de Bolívar que estuvieron convocados a la Selección nacional deben presentarse hoy por la mañana a las prácticas. En principio existía la intención de que los jugadores realicen un trabajo regenerativo, pero luego se decidió que descansen. Damián Lizio se quedó ayer en Santa Cruz, pero hoy se sumará al resto de la plantilla que alista el clásico del domingo.
Amarillas Erwin Saavedra es el único jugador que se encuentra en riesgo de sufrir la quinta amonestación en el clásico paceño. Si al orureño le muestran la tarjeta no podrá jugar el jueves en Potosí.

Zamora y Baldomar se aprestan a jugar su primer clásico

Diego Zamora y Óscar Baldomar jugarán el domingo su primer clásico paceño, si ambos reciben la confirmación del técnico Eduardo Villegas, quien definirá en las siguientes horas la conformación títular de la Academia.
Zamora, que se encuentra tres temporadas en el conjunto académico, no tuvo la oportunidad de atajar en ningún clásico oficial, ya que por delante tuvo siempre a Marcos Argüello o Rómel Quiñónez; sin embargo, en las últimas fechas el tarijeño es titular indiscutible en el pórtico celeste debido a la ausencia obligada que tiene Quiñónez, quien se recupera de una operación en la muñeca derecha.
Zamora trabajó en las dos últimas semanas con el seleccionado nacional y desde hoy se reintegrará al trabajo de los bolivaristas.
Una de las revelaciones que mostró Bolívar en el presente campeonato es el lateral Baldomar, quien nació en Santa Cruz y luego de trabajar en la pre profesional, pasó a formar parte del equipo que comanda Eduardo Villegas.
Baldomar apareció en los clásicos de la Copa Center, pero oficialmente el domingo jugaría su primer encuentro de estas características.
"El profesor me está dando toda la confianza en los últimos partidos y espero seguir por ese camino para consolidarme en el puesto”, anotó Baldomar.
El volante recordó que desde niño seguía los clásicos que protagonizan "los dos equipos más grandes de Bolivia”, además confesó que entre sus ídolos se encontraba Vladimir Soria, quien actualmente es el ayudante de campo de Eduardo Villegas.
"Siempre me gustó el juego del profesor Soria por la entrega que tenía en cada compromiso y hoy es un lujo tenerlo en el cuerpo técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario