lunes, 23 de noviembre de 2015

BOLÍVAR SUPERÓ A THE STRONGEST POR 3-2 EN EL CLÁSICO 198 DE LA HISTORIA DE LA LIGA

Bolívar ganó el Clásico 198 al derrotar al Tigre por 2-3 y con este resultado avanzó al segundo puesto de la tabla del torneo Apertura.

Bolívar se quedó con el Clásico 198 de la historia de la Liga y su triunfo sobre The Strongest (2-3) le permite escalar en la tabla de posiciones del torneo Apertura aunque sigue a mucha distancia del puntero Sport Boys.

Dos penales, dos expulsados, varias situaciones de gol, y un estadio casi repleto fueron los ingredientes que pusieron sabor al Clásico 198 que terminó en fiesta celeste y resignación atigrada.

Bolívar no perdonó las opciones que tuvo para quedarse con la victoria, el Tigre sí, esa fue la diferencia en el juego que en los 90 minutos fue de ida y vuelta y muy parejo.

El Clásico 198 pudo ser para cualquiera de los dos, Bolívar corrigió sus errores en defensa que le dieron más de un dolor de cabeza en la primera parte, The Strongest no pudo sostener el partido cuando estaba arriba en el marcador, ese fue su principal error.

Bolívar inició con sus ataques, primero con un tiro de Callejón que pasó suavemente pro el arco atigrado, luego con un remate de Saavedra que pasa de largo por la portería de Vaca.

El Tigre se mantuvo en su campo, esperó que los celestes se abran más y ahí aprovechó. Ballivián pasó a Escobar, éste hizo un amague y cambió de pierna para sacar un remate que terminó con el balón en las redes del arco celeste (7’).

Ante el gol, Bolívar aumentó la presión en pos de igualar, los tiros libres fueron su principal fórmula para llegar al arco de Vaca. Callejón fue quien ejecutó los lanzamientos, unos fueron centros y otros remates directos que fueron tapados por el guardameta atigrado.

Fue en uno de esos tiros libres en que el español remató, la pelota pegó en Pereyra y desubicó a Vaca quien ya nada pudo hacer para evitar que el balón llegue a las redes para el 1-1 (25’).

El Tigre se sintió herido por el gol, Zamora salvó un tiro de Escobar minutos después, Ramallo probó con un remate que salvó Cabrera, mientras que el capitán atigrado estrelló el balón en el travesaño en el último minuto de juego en la primera parte.

En la segunda parte Bolívar tomó la iniciativa, Callejón se perdió una inmejorable ocasión de gol, rato después el mismo jugador estrelló el balón en el travesaño ante la inmovilidad de Zamora. Pero fue el Tigre quien anotó primero, Chumacero aprovechó un pase de Escobar y puso el 2-1 a los 53’.

El tanto puso más nervios al cotejo, Bolívar se fue con todo, José Sánchez Capdevila aprovechó una jugada colectiva de sus compañeros e igualó cuatro minutos después (57’).

En los minutos finales, The Strongest tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto mediante tiro penal, pero Zamora adivinó el remate de Ramallo y salvó el arco celeste.

Como bien dice el dicho que “el que perdona, muere”, Bolívar se encontró con un penal en los minutos finales, Callejón tomó el balón y la puso a un lugar inalcanzable para Vaca para establecer el 2-3 final (87’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario