lunes, 30 de noviembre de 2015

Bolívar suma, pero no logra la punta

Bolívar estuvo cerca de quedarse con los tres puntos y la punta del torneo Apertura, pero los descuidos defensivos le jugaron en contra y un gol de Carlos Saucedo le quitó la oportunidad de estar de líder al igualar contra Blooming 2-2.

La Academia tiene problemas en defensa, varias fallas de la última línea hicieron que su rival le ahogue el grito de triunfo. Tras las fallas de Ronald Eguino y Edemir Rodríguez vino el primero para Blooming y el empate sobre el final fue un desentendimiento de toda su defensa. Damián Lizio y Juan Miguel Callejón anotaron los otros tantos del marcador.

En el primer tiempo ambos planteles jugaron de igual a igual, tanto Bolívar como Blooming se acercaron al arco, donde desperdiciaron sus oportunidades y tuvieron errores en la defensa.

En la Academia paceña se acercó al arco Callejón, mientras que para el local llegó Vaca acompañado de Salinas que fueron el dolor de cabeza para el celeste.

A los diez minutos un tiro libre ejecutado por Joselito Vaca, llegó al cabezazo de Ronald Huth que luego Widen Rojas mandó al córner. Luego en otra jugada parecida tras un centro de Vaca, el portero bolivarista salvó otro remate.

Carlos Tenorio encontró en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador cerca de la media hora, tras dos pelotazos se encontró mano a mano contra el portero Jorge Arauz que supo contener el peligro.

Tuvo que ser a merced de dos errores graves de dos defensores de los visitantes para el primero de Blooming, Eguino quiso retener el balón, pero resultó siendo un pase que Vaca no perdonó al vencer a Rojas con un remate, y cuando tuvo la oportunidad de despejar Rodríguez, remató al travesaño que terminó en gol con lo que terminó la primera parte.

Al inicio del segundo tiempo un centro de remate de Callejón que luego de rebotes, la pelota llega a pies de Baldomar que pasó a Lizio y pegó cruzado al fondo del arco, 1-1.

El celeste paceño se había quedado con empate y no conformados con lo mismo, salieron en busca de ganar el partido. Luego de un pelotazo en ataque de Baldomar, un error al cabecear de Huth habilita a Callejón quien no perdona al vencer al portero con un remate con la cara izquierda de su botín, 1-2.

Con la victoria en sus manos, Bolívar bajó su intensidad en ataque, pero encontró oportunidades que desperdició.

Joselito Vaca mandó pelotazos al área del visitante. En una de ellas el balón pegó en el palo con la espectacular atajada de Rojas a los 87’.

Bolívar se durmió y un remate lejano hizo que Vaca encuentre el balón, centro y Saucedo empató el compromiso con lo que ahogó la intensión de la Academia de ser el nuevo líder.



ESTADIO RAMÓN AGUILERA

BLOOMING 2

12. Jorge Arauz

2. Miguel Hurtado

23. Ronald Huth

4. Cristhian Coimbra

9. Jennry Alaca

(11. L. Ferreira, 86')

22. Roly Sejas

(9. C. Saucedo, 75')

17. Didi Torrico

8. José Luis Chávez

10. Joselio Vaca

7. Pablo Salinas

6. Leonardo Vaca

DT. Erwin Sánchez

GOLES:

Vaca (44')

Saucedo (95')



BOLIVAR 2

12. Widen Rojas

13. Oscar Baldomar

(5. G. Valverde, 88')

2. Edemir Rodríguez

21. Ronald Eguino

9. José Sánchez C.

25. Damir Miranda

16. Walter Flores

18. Damián Lizio

(26. E. Saavedra, 70')

15. Juan M. Callejón

(14. J. Arrascaita, 67')

10. Rudy Cardozo

7. Carlos Tenorio

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

Lizio (50')

Callejón (54')



Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba).

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

Expulsados: no hubo.

Público: Unas 15 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario