viernes, 27 de noviembre de 2015

Bolívar se puso en órbita de cara al título, goleó y mira al líder

Bolívar se puso en órbita. Despegó la ‘academia’ paceña y entró en la franca lucha con el puntero, Sport Boys que se encuentra dos peldaños arriba, por el objetivo común, el título del Apertura liguero. Anoche, en la Villa Imperial goleó sin contemplaciones a Real Potosí por 2-5, en el cierre de la décimasexta fecha, a seis del cierre.

El plantel bolivarista se cansó de llevar balones sobre todo por el flanco izquierdo, donde el ibérico Capdevilla hizo de las suyas con sus embates, a quien se sumó el siempre ambicioso Callejón que le plantó dos goles a un adversario que se fundió en sus errores defensivos. El marcador traduce por sí solo el grado de comodidad que tuvo la visita, cuyo acierto tiene enorme implicancia en su objetivo para acercarse al puntero, de aquí en más las posibilidades de uno y otro candidato al campeonato, dependerá de lo que hagan en los compromisos que les resta por jugar.

Los ‘celestes’ tienen en su agenda un cotejo clave con Blooming el domingo en el ‘Tahuichi’’ Aguilera, y lo propio sucederá con el warneño Sport Boys que debe visitar a Wilstermann en el estadio de Cala Cala. Ambos visitantes, y con un signo de interrogación acerca de la incidencia que tendrá en su futuro inmediato de estos equipos que buscan pintar el título con el color de su divisa. En síntesis, el juego en ningún momento puso en peligro las pretensiones que tenía la visita, y contrastó con la propuesta de un oponente aturdido y con limitaciones en la marcación que sumado a las desatenciones en la defensa, no podía intentar más de lo mostró, porque no cuenta con jugadores que estén hechos para crecer en sus aspiraciones.

Victoria incuestionable del equipo de Eduardo Villegas, que ahora se frota las manos para mantenerse en la buena senda, y encontrar razones para no traicionar al desafío que se impuso, de conseguir el tricampeonato de la Liga.

LOS GOLES

El rosario de goles de la noche en el Víctor Agustin Ugarte, se sucedieron centralmente por la buena administración del balón por parte de los bolivaristas, porque las mismas estaban aparejadas a sus necesidades y confirmar su candidatura para rozarse con el objetivo mayor.

El primero, fue consecuencia del acierto de Capdevilla que levantó un centro quirúrgico desde la izquierda, y ante una defensa dubitativa la empujó Tenorio (5’).

El empate llegó por conducto de Vargas, recibió un centro corto de Terrazas desde la derecha, y con el frontal anidó en el arco de Rojas, el joven arquero debutante y de buen trabajo. En el complemento, a solo 8’ de haberse reanudado el juego. Baldomar se encontró con un balón que escapó al control de Tenorio y el central Pavez y sólo sin marca, de cabeza junto al vertical izquierdo la puso adentro. Otras jugada calcada, reincide el español Capdevilla y su centro encuentra a Miranda que con un frentazo eleva la cuenta a tres (16’). La cuarta cifra llevó el sello de Callejón por la vía del penal; cuando había anulado al meta Lapczky, el defensor Pavez quiso sorprender con la mano el viaje del balón, el juez se percató y sentenció el penal. El tiro de Callejón que se repitió por invasión de área, fue bajó y seco a la derecha del arquero y la cuenta subió a cuatro. El quinto tanto fue también obra de Juan Miguel, Tenorio mandó un pase al vacío y el español le dio el toque de gracia.

A los 38’ Flores cometió un penal por obstrucción, y Sánchez se encargó de anotar. No hubo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario