lunes, 30 de noviembre de 2015

Bolívar no supo cuidar la victoria y cosechó un empate ante Blooming


BRONCA. Capdevila y Rodríguez no pueden disimular su enojo. GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

Una jornada para el olvido, Bolívar no supo mantener su victoria, Blooming le empató en el epílogo del encuentro 2-2. La Academia paceña fue “asfixiada” ayer en los últimos 15 minutos de juego en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, empató y dilapidó la opción de llegar a la cima del torneo. El empate con sabor a derrota se dio a los 95 minutos del segundo tiempo cuando Carlos “el caballo” Saucedo recibió un pase de Leonardo Vaca, casi en el centro del área chica, el experimentado estiró los botines y empujó el balón al fondo del arco. El árbitro del encuentro Raúl Orosco dio por finalizado el partido y los paceños se metieron al túnel de los camerinos con la cabeza baja.

EL PARTIDO

El encuentro comenzó con cinco minutos de retraso, en los primeros 10 minutos Blooming fue el absoluto dominador del encuentro, tuvo a Bolívar bien pertrechado en su área.

Widen Rojas, arquero de Bolívar, anunció desde el minuto once que sería su tarde-noche. El joven guardameta tapó un cabezazo de su compañero Edemir Rodríguez que en su afán por despejar el balón casi convierte un autogol.

A los 15 minutos reaccionó Bolívar llegó al arco de José Arauz a través de un remate de Juan Miguel Callejón que fue desviado al tiro de esquina.

En el minuto 18, nuevamente Blooming llegó al arco de Rojas, un tiro libre desde la derecha complicó a la defensa que sacó la pelota al lateral.

A los 42 minutos, Callejón llegó por el lado izquierdo, remató fuerte y Arauz se esforzó y sacó el balón al tiro de esquina.

Dos minutos después, en un contragolpe de Blooming, desde la mitad del campo de juego Joselito Vaca metió un pase preciso para Leonardo Vaca que remató fuerte al centro del área y convirtió el primer gol del encuentro.

En la misma jugada Edemir Rodríguez trató de sacar el balón cuando este ya había ingresado en el pórtico, estrelló el balón en el travesaño y la pelota rebotó dentro del arco cuando todos creyeron que era un autogol.

Así transcurrió la primera mitad del partido y los celestes se fueron al descanso con el gol de diferencia en contra. La segunda mitad comenzó más equilibrada que en la primera, sin embargo el juego estuvo trabado en el medio sector.

En el minuto 49, Bolívar llegó al tanto de descuento a través de Damian Lizio que remató desde el centro del área al palo derecho del arquero Arauz y convirtió el gol del empate. Solo tres minutos después (52)la Academia paceña marcó el segundo tanto. Ronald Huth cabeceó hacia atrás y entregó el balón a Juan Miguel Callejón que sólo frente a Arauz mandó el balón al palo derecho.

Callejón estuvo en lo suyo, en el primer gol de la academia paceña, el español le dio el pase a Damián Lizio. Widen Rojas, fue otro de los destacados de los celestes, en el minuto 59 le ahogó el empate a Bloooming achicó el área cuando ingresó sólo Pablo Salinas.

El joven arquero se mostró sereno y fue nominado como el jugador de la fecha. Por eso la confianza de Eduardo Villegas y los miembros de su cuerpo técnico, porque tienen a jugadores para el recambio.

Bolívar tratará de recuperar los puntos resignados en Santa Cruz frente a Blooming cuando reciba a Ciclon el próximo domingo en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.

EDUARDO VILLEGAS: “ DUELE QUE SE NOS ESCAPE LA PUNTA”

El entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, reconoció ayer que se le escapó la punta del torneo Apertura y admitió que no se jugó como él deseaba; hubo muchos pelotazos y falta de atención en la última línea, indicó.

“Esta vez se jugó con buen y mal futbol, hubo pelotazos falta de coordinación en la defensa y eso se reflejó en el resultado final, eso genera que se escape la punta, es lo que más nos duele a parte de los goles que perdonamos”, aseveró Villegas.

El punto que se rescató no es del todo malo, para el timonel de Bolívar, quien dijo que esta unidad es valiosa a pesar de todo, “es muy valioso estamos a un punto del líder aún falta partidos por jugar y todo puede pasar, las posibilidades están intactas, vamos a seguir luchando esto es un tropiezo pero que se puede remediar”.

“ Nosotros estamos jugando finales y otros equipos buscan acomodarse en la tabla”, declaró Villegas.

El técnico de la academia paceña resaltó que aún hay un puntero (Sport Boys) y que se lo tiene que respetar.

El técnico se marchó con la mirada apenada del Tahuichi Aguilera. El estratega tiene planeado dar hoy descanso a sus jugadores y volver a las prácticas mañana en Tembladerani.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario