sábado, 24 de octubre de 2015

Villegas conoce bien a Oriente y Azkargorta a la Academia

Un duelo de conocidos se diputará el lunes (20:00) en el estadio Hernando Siles, cuando se enfrenten Bolívar y Oriente por la duodécima fecha del torneo Apertura, ambos equipos tienen técnicos que dirigieron al rival de turno en la pasada temporada.
Eduardo Villegas y Xabier Azkargorta actualmente dirigen a Bolívar y Oriente Petrolero, respectivamente. Pero antes de ocupar estos puestos el cochabambino dirigió al refinero y el español a los celestes. El partido tendrá un condimento especial por el pasado de ambos entrenadores y el conocimiento que tienen de los dos equipos.
"Sabemos que Azkargorta estuvo acá, dirigió y conoce a este plantel, ese es un dato importante, pero también nosotros cambiamos en algunos sectores, algunos hombres y nuestra forma de jugar también cambió un poco. Son componentes extra para este clásico nacional, que ambos hayamos dirigido anteriormente a los equipos que vamos a enfrentar. Pero simplemente es un detalle adicional de esto que tiene el fútbol”, afirmó el técnico celeste respecto al duelo de estrategas.
Además, al hablar de su rival, Villegas no quiso referirse al descanso que tuvo por haber adelantado su partido frente a Petrolero el pasado fin de semana. "Respecto a las ventajas, o no, que se puedan sacar, los resultados veremos en el partido; lo que sí, nosotros queremos más tiempo de recuperación y de trabajo entre partido y partido y que todo sea ecuánime”.
Bolívar es el favorito
Tras la conclusión de la primera rueda del torneo Apertura, el estratega afirmó que el equipo celeste es el principal candidato para llevarse el título.
Cuando se le preguntó si percibió algún favorito en los primeros partidos y para lo que queda del campeonato, Villegas no dudó en responder: "Nosotros, porque la segunda rueda, tenemos un fixture muy interesante y que puede favorecernos de alguna manera positiva”.
El equipo celeste trabajó ayer de manera normal en el estadio de Tembladerani. Efectuó un trabajo físico con balón.

El equipo celeste cerrará mañana sus prácticas con miras al partido que cerrará la duodécima fecha, el lunes, ante Oriente Petrolero (20:00).

Sobre el cambio

Eventos El técnico de Bolívar también opinó sobre el cambio de fecha debido al evento que organiza la gobernación el fin de semana. "Los escenarios deportivos fueron creados para las competencias y no para otras cosas, lamentablemente no son bien utilizados los estadios y es por esto el mal estado de los campos de juego”, afirmó.

El Vasco tiene una foto de su rival y tiene una receta para el Siles

El Deber / Santa Cruz
Xabier Azkargorta volverá a La Paz este lunes para enfrentarse a Bolívar, su exequipo, aquel que condujo a un título académico en el año y medio que estuvo al mando. Su presente es Oriente Petrolero, otro grande del fútbol boliviano, con el que aspira a llegar lejos en el tiempo que dura su contrato.
El español conoce a Bolívar como la palma de su mano porque el equipo que ahora dirige Eduardo Villegas lo armó él. "Tiene un buen plantel, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, dijo desafiante Azkargorta en un contacto con la prensa tras la práctica matinal del jueves en la sede San Antonio.
Para hacerle frente a Bolívar y a la altura paceña el español ensayó un equipo con 10 jugadores. El entrenamiento tenía un objetivo y lo explicó al final de la práctica. "Estábamos buscando coordinar los pases y los movimientos, en triangulación. La práctica con uno menos tenía un propósito para nosotros”, explicó.
Peña, en el equipo B
En ese dibujo táctico la zona de ataque sólo se limitaba a Sergio Almirón, máximo goleador del equipo con cinco tantos; Alcides Peña estaba en el equipo suplente al igual que el argentino Mauro Marrone.
La duda pasa precisamente por ahí, si apostar por un solo hombre de punta para que Marrone pase a reforzar la zona de contención en el medio, o seguir con los dos delanteros que ha venido mostrando Oriente en los últimos partidos.
Con Carlos Áñez y Alejandro Meleán de vuelta, tras cumplir sus castigos de dos partidos por los incidentes en el último clásico, Azkargorta tiene más opciones que ante Petrolero y Ciclón para ir armando el equipo y el esquema que pueda darle resultado en La Paz, que conoce bien.
Como hombre estudioso que es, el español también tiene algunos consejos para dar a sus jugadores, en relación con los efectos de la altura. Para hacerle daño a Bolívar, en La Paz, hay que tener el control del balón.
Azkargorta estuvo mirando el miércoles el partido que Bolívar ganó a Nacional Potosí 6-3, sacando algunas conclusiones interesantes. El español le añadió un ingrediente más a este partido con el planteamiento de una demanda contra el club Bolívar por un dinero que reclama por concepto de premios durante su estadía en la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario