martes, 20 de octubre de 2015

Siete canteranos estuvieron en el triunfo celeste en Oruro

Bolívar hizo jugar el domingo a siete jugadores que terminaron de formarse en su cantera. El hecho no pasó desapercibido para su técnico, Eduardo Villegas, quien destacó la tarea que cumplieron sus dirigidos en el triunfo que consiguieron el domingo ante San José.

El domingo, la Academia alineó de entrada a Diego Zamora, Óscar Baldomar, Gabriel Valverde, Rudy Cardozo, Erwin Saavedra; luego ingresaron Jaime Arrascaita y Leandro Maygua. Todos pasaron en su momento por las inferiores que tiene la institución.

Villegas apostó por alinear al 90% del equipo con el que trabajó por tres semanas durante el receso, dio descanso a varios jugadores que estuvieron en la Selección y se quedó con las tres unidades que mantiene a los celestes en carrera por conseguir el título del campeonato.

"Me gustó la contundencia que tuvimos para concretar las opciones de gol. El triunfo fue un premio al buen trabajo que tuvimos durante las tres semanas de receso por las Eliminatorias. En el cuerpo técnico analizamos que los jugadores de la Selección llegaban emocionalmente golpeados luego de las dos derrotas que tuvieron con la Selección, por ello decidimos darles descanso (excepto Rudy Cardozo), y las cosas salieron como las planificamos”, dijo Villegas.

Para el encuentro de mañana es posible que algunos jugadores que estuvieron en la Verde sean tomados en cuenta, el caso más concreto es el del defensor Ronald Eguino, quien no jugó el domingo por acumulación de cinco tarjetas amarillas. "Entre el miércoles y el domingo podremos contar nuevamente con el aporte de los jugadores que estuvieron convocados en la Selección”, anotó Villegas, quien comentó también que los rivales que tendrá Bolívar esta semana, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, llegarán con más días de descanso que su equipo por haber adelantado sus partidos.

Mientras tanto, el arquero Diego Zamora destacó la actitud que tuvo todo el equipo para sacar las tres unidades. "No podíamos perder porque el torneo se nos habría puesto cuesta arriba, el equipo mostró entrega y fue vital para ganar”, destacó.

Los celestes cerrarán hoy por la mañana sus aprestos en la zona de Tembladerani.

Visita a San Pedro

Inauguración El técnico y varios jugadores de Bolívar estuvieron ayer en el penal de San Pedro para participar de la inauguración del campeonato interno de ese recinto.

Final Eduardo Villegas comprometió un partido de la Academia con el campeón del penal. "Si el profesor lo decide, uno está a la orden”, comentó el volante Damir Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario