miércoles, 28 de octubre de 2015

La Academia visitará mañana (15:00) a Sport Boys, en Warnes “Revancha”, la única palabra que se escucha en Bolívar

Con sabor a revancha, así viven los jugadores de Bolívar la previa del lance que jugarán mañana (15:00) en Warnes, ante Sport Boys. Los celestes tienen el recuerdo reciente de la primera rueda, cuando fueron derrotados por los warneños en La Paz ( 3-2).
"Si en ese partido nos quedábamos con los tres puntos, ahora estaríamos en la punta. Por ello hay sed de revancha y bronca por lo que pasó”, admitió ayer en Tembladerani el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio.
Pero al margen de la revancha, los académicos tienen claro que ya van cuatro partidos en el estadio Samuel Vaca donde no pueden derrotar a su rival de turno. En la temporada 2013-2014 Sport Boys le ganó 1-0 e igualó sin apertura del marcador el otro compromiso. En los torneos del 2014-2015, los warneños golearon a los celestes por 5-0 y el otro lance acabó a favor por 3-2.
"Bolívar es un equipo grande que siempre debe salir a buscar las tres unidades, pero hay momentos en el fútbol en los que hay que buscar un resultado positivo, si el profesor decide que hay que aguantar, esperar y jugar al contragolpe para no llevarnos sorpresas, hay que hacerlo. Las veces que fuimos allá cometimos muchos errores y nos costó algunas derrotas, la victoria nos fue esquiva jugándole de igual a igual, entonces hay que jugarle de otra forma para traer por lo menos un punto, ya que lo que menos nos sirve es perder”,
subrayó Tenorio.
El atacante ecuatoriano comentó también que los jugadores más jóvenes que tiene el club en el momento (Diego Zamora, Óscar Baldomar, Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita) han sido titulares en los últimos partidos y deben saber controlar la presión y el nerviosismo que significará jugar ante el representante de Warnes. "Hoy Bolívar tiene un plantel con varios jugadores jóvenes, a los que hay que aconsejarles para que sepan manejar la presión”, acotó.
Luego del triunfo frente a Oriente Petrolero, el equipo continuó ayer por la mañana con su tarea en la zona de Tembladerani. Los jugadores que formaron parte del triunfo ante los refineros realizaron una tarea de orden regenerativo y el resto hizo fútbol en espacio reducido.

El cuerpo técnico ha programado el viaje del equipo para mañana a las 9:00, el retorno será en horas de la noche, para trabajar desde el viernes en La Paz.

El partido se jugará en la ciudad de Warnes

Página Siete / La Paz

El director técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, sostuvo ayer desde Santa Cruz que sería contraproducente jugar el partido ante Bolívar en el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol, que aún no cuenta con un gramado acorde para soportar encuentros de la Liga.
"Yo creo que en un par de meses, o mejor si es para enero, ya estaremos en condiciones de ser locales en ese estadio. Fuimos a visitar el estadio y la cancha no esta buena y puede jugar en contra del físico de los jugadores de ambos equipos”, aseguró Leeb.
Ayer por la tarde una comisión de la Liga inspeccionó el escenario pero la visita fue pura formalidad, ya que el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, adelantó que la cancha no está lista. "El gramado para estar listo al menos necesita unos dos meses más”, explicó el dirigente.
El presidente de la comisión técnica, Fernando Vargas, agregó que ya se adelantó a la dirigencia de Sport Boys que se respetará la programación en la localidad de Warnes. "El escenario aún no reúne las condiciones”, explico Vargas.

Entretanto, el equipo warneño alista toda su artillería para recibir a la Academia. El asesor técnico, Sergio Apaza, dijo que para mañana podrán volver los jugadores Anderson Gonzaga y Wilder Medina; pero la baja sería Juan Carlos Zampiery, por un problema fibrilar en una pierna.

Erwin Saavedra y William Ferreira están en capilla
William Ferreira y Erwin Saavedra se encuentran en riesgo de sufrir la quinta amonestación en el partido que jugarán mañana ante Sport Boys, en Warnes.
Los dos jugadores de la Academia acumularon el lunes por la noche su cuarto cartón amarillo. Se conoció ayer que en el marco de una planificación que tiene el cuerpo técnico de los celestes existe la intención de que Ferreira y Saavedra puedan recibir en Warnes la quinta amarilla, que los inhabilitaría para el partido del domingo frente a Universitario y podrían retornar el 22 de noviembre para el clásico paceño ante The Strongest.
Para el compromiso de mañana, el técnico Eduardo Villegas repetiría el mismo onceno que comenzó jugando el partido del lunes ante Oriente, es decir, el español José Luis Capdevila comenzaría como titular y el ecuatoriano Carlos Tenorio entre las alternativas.
Tenorio sostuvo ayer que aún tiene un dolor en el empeine de su pierna derecha, producto de un choque que tuvo con Augusto Andaveris en el partido contra San José.
"No hay fractura, pero aún siento un dolor”, sostuvo.
Los únicos jugadores que trabajan de forma diferenciada son Rómel Quiñónez, que se restablece de su operación en la muñeca derecha, y Gerardo Yecerotte, que lleva un inmovilizador en el tobillo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario