jueves, 29 de octubre de 2015

La Academia busca domar al Toro en su casa

Con la intención de no perder pisada a los líderes del torneo Apertura 2015-16, Bolívar saldrá a buscar los tres puntos frente a Sport Boys (15.00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, lugar donde nunca pudo ganar en sus cuatro visitas anteriores.

El escenario de Warnes es un lugar donde la Academia no pudo festejar, esta tarde buscará quebrar esa mala racha y hacerse de los tres puntos que le permitan acercase más a la punta del torneo Apertura.

Los jugadores son conscientes de la presión que existe sobre sus espaldas, intentarán triunfar por primera vez en el Samuel Vaca Jiménez, algo que trataron desde 2013 cuando se jugó por primera vez en ese escenario.

Eduardo Villegas sabe de lo peligroso que es Sport Boys en su territorio, no por nada logró la mayoría de los puntos en ese escenario y los otros los obtuvo en ciudades de altura, algo nunca visto en los clubes cruceños.

Para el entrenador de la Academia, el juego mostrado en el anterior cotejo, frente a Oriente Petrolero, es el ideal ya que dominaron el cotejo de principio a fin, generaron varias opciones de gol, sólo le falta convertir, una tarea pendiente en sus delanteros.

Para el juego de esta tarde, Villegas no tuvo muchos días para modificar el equipo debido a que el lunes enfrentó a Oriente Petrolero.

El entrenador valluno, al parecer, confiará en el mismo elemento que superó a los cruceños y que esta tarde intentará repetir el mismo desempeño contra los warneños.

Diego Zamora estará en el arco, la defensa tendrá a Óscar Baldomar, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y José Sánchez Capdevila; Wálter Flores, Rudy Cardozo, Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón estarán en el mediocampo; William Ferreira y Juan Carlos Arce jugarán en la delantera.

Sport Boys quiere mantenerse en la punta del torneo Apertura, lo hecho hasta el momento le permite soñar con el título, aunque faltan todavía diez fechas para que acabe el campeonato.

El invicto en su cancha de dos años es una presión más para el Toro que intentará asegurarse el triunfo y mantenerse como el candidato a coronarse como el nuevo monarca del fútbol boliviano.

El plantel que dirige el técnico Carlos Fabián Leeb ya sabe de arruinarle la fiesta a los celestes, pues en la primera rueda lo sorprendieron con una victoria en La Paz donde le ganaron por 3 a 2 en una fecha que aún es recordada por los celestes quienes están convencidos que el jueves se sacarán esa espina del ojo con una devolución de gentilezas.

El cochabambino Óscar Maldonado dirigirá las acciones del cotejo en Warnes.



Alineaciones

Sport Boys

Carlos Lampe; Mauro Cuellar, Jeferson Lopes, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Jesús Gómez, Aldo Paniagua, Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Galvis, Marcos Ovejero y Yasmani Duk.

DT: Carlos Leeb.



Bolívar

Diego Zamora; Junior Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez, Wálter Flores, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

DT: Eduardo Villegas.



Estadio: Samuel Vaca.

Árbitro: Óscar Maldonado.

Asistentes: Wilson Arellano y Ludwing Pérez.

Hrs.: 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario